Fuera de juego

Asics proyecta un centro deportivo inteligente en Tokio

La instalación simulará entrenamientos en hipoxia simulando que los atletas están a 2.000 metros de altura para mejorar las condiciones físicas de quienes se entrenen en la instalación.

Palco23

15 oct 2018 - 14:00

Asics lleva un paso más allá la apuesta por mejorar los estilos de vida de las personas mediante tecnología inteligente aplicada al deporte. La marca japonesa de equipamiento ha anunciado que en septiembre de 2019 inaugurará un centro deportivo de grandes dimensiones en el centro de Tokio para realizar entrenamientos en hipoxia.

 

La idea es el complejo cuente con instalaciones de entrenamiento de natación, atletismo y otros deportes que estén situadas a 40 metros de altura. Allí, mediante la tecnología simulará que las sesiones se realizan a 2.000 metros de altura, lo que provoca una situación de bajo nivel de oxígeno que ayuda a mejorar las condiciones físicas de quienes se entrenen bajo estas condiciones.

 

La instalación estará disponible tanto para deportistas de élite como para quieren residan en los alrededores. Todo ello se enmarca en plena olimpiada, ya que Tokio albergará los Juegos Olímpicos de 2020. De hecho, el complejo estará entre la villa olímpica y las instalaciones deportivas donde se realizarán las competiciones.