Fuera de juego

Asics lanzará una línea de ropa deportiva enfocada a Tokio 2020

Asics Reborn Wear Project será una línea de ropa que buscará recopilar momentos históricos de los Juegos Olímpicos y respetar al medioambiente a través de ropa reciclada.

Palco23

4 feb 2019 - 08:00

Asics

 

 

Asics enciende la llama olímpica. La marca de ropa deportiva ha anunciado el lanzamiento de Asics Reborn Wear Project, su nueva línea de ropa deportiva enfocada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las nuevas prendas de la marca japonesa se inspirarán en los recuerdos de la historia de los Juegos Olímpicos. La firma nipona prevé producir un total de 30.000 artículos, que serán fabricados a partir de productos reciclados. La línea que se presentará el 24 de enero de 2019, tiene los ojos puestos en las olimpiadas que se celebrarán el siguiente año.

 

La iniciativa Asics Reborn Wear Project busca fusionar la historia y el reciclaje en una sola prenda, de modo que la empresa japonesa tiene como objetivo contribuir a la creación de una sociedad sostenible que respete al medio ambiente. Otra de las medidas de la compañía es reemplazar los materiales de poliéster de sus zapatos y los productos de ropa deportiva con poliéster reciclado.

 

Por la compra de una prenda de esta gama, los usuarios podrán registrarse en la web de Asics y recibir mensajes de los atletas, información acerca de los Juegos Olímpicos y datos sobre la campaña de reciclaje de la entidad japonesa.

 

El cambio de política de Asics está relacionada con el análisis que ha hecho de sus últimos resultados económicos. En los primeros nueve primeros meses de  2018, alcanzó una facturación de 95.680 millones de yenes (2.292,12 millones de euros), lo que representó un descenso de 4,7% frente al mismo periodo del anterior ejercicio. Asics atribuyó los resultados al comportamiento de su negocio de running, que tradicionalmente ha sido la locomotora de la marca.