Fuera de juego

Asics apaga la luz de la pista para entrenar la mente

La marca japonesa desafía a los corredores con una pista de 150 metros oculta en la oscuridad de Londres para poner a prueba su capacidad mental.

Ignacio Viruega

8 jun 2018 - 10:50

 

 

Asics apaga la luz de la pista para entrenar la mente

 

Asics ha presentado en Londres la primera pista de atletismo para entrenar la mente. La marca deportiva ha realizado una prueba revolucionaria de entrenamiento para que los atletas se concentren en la sincronización de mente y cuerpo en un trazado de oscuridad absoluta.

 

El experimento Asics Blackout Track, desarrollado con el apoyo de científicos y entrenadores deportivos, consiste en un trazado de 150 metros de plena oscuridad, sin distracciones, sin tecnología, referencias ni comodidad. El aventurero Danny Bent fue de los primeros en probar la pista: “He recorrido 9.000 millas en bicicleta de Londres a la India y participe en unos relevos de costa a costa en los Estados Unidos, pero nunca había hecho algo como esto”, ha comentado.

 

Esta experiencia convocó a diferentes atletas como la medallista olímpica Deena Kastor, que ha explicado: “Ya seas un atleta profesional o un corredor amateur, nuestras mentes pueden limitarnos. Pero en nosotros mismos está el poder de llevarnos al éxito dejando atrás esas voces”. Durante el mes de junio 20 corredores de distintos países de Europa asumirán el reto de probar la pista. Pablo Puyo e Irene Junquera representarán a España.

 

 

“Este es un desafío mental con un gran mensaje: la importancia de una menta en forma para volver a evaluar lo que es posible. No solo son las piernas más fuertes las que recorren las distancias, sino también las mentes más fuertes”, ha señalado Asics.

 

Asics Blackout Track, está inspirada en una técnica practicada por corredores de fondo que entrenan la resistencia mental en pistas de una milla con forma de bucle, es parte de la campaña IMove Me de Asics con la cual la marca intenta innovar para armonizar cuerpo y mente.