Fuera de juego
Arsenal FC encara su transformación digital
El conjunto de la Premier League ha firmado a NTT Data como socio oficial de transformación del club. El objetivo de la colaboración entre las partes pasa por mejorar la experiencia de los aficionados gunner de todo el mundo.
12 sep 2024 - 05:00
Arsenal FC suma un nuevo sponsor. El conjunto de la Premier League ha firmado a NTT Data para que la compañía de servicios empresariales y tecnológicos se convierta en socio oficial de transformación del club, según han confirmado las partes en un comunicado. No ha trascendido el importe del acuerdo.
“La compañía trabajará con el club inglés en los próximos años aportando nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los aficionados en todo el mundo”, explica el escrito. El objetivo de la colaboración entre las partes pasa por mejorar la experiencia de los aficionados gunner de todo el mundo.
La consultora proporcionará herramientas de análisis de datos, aprendizaje automático e integraciones en tiempo real que permitirán a Arsenal FC “crear una experiencia enriquecida e hiperpersonalizada para sus seguidores, ofreciendo contenidos adaptados a sus comunidades en todo el mundo”.
La consultora proporcionará herramientas de análisis de datos, aprendizaje automático e integraciones en tiempo real
Juliet Slot, chief commercial officer de Arsenal FC, ha subrayado que “la mejora de nuestras capacidades digitales es una parte esencial de este camino en el que a través del servicio y la conexión con los seguidores seremos capaces de impulsar nuestro rendimiento y nuestro crecimiento”.
Por su parte, Niccolo Spataro, consejero delegado de NTT Data en Reino Unido e Irlanda, ha admitido que “estamos emocionados por este acuerdo con Arsenal FC, que nos permitirá utilizar nuestra experiencia para ofrecer un modelo de transformación digital que ayude al club a crear experiencias verdaderamente notables para sus seguidores en todo el mundo”.
Arsenal FC cerró el ejercicio financiero a 30 de junio de 2023 con números rojos por valor de 52,1 millones de libras (alrededor de sesenta millones de euros), a pesar de haber ingresado más de 500 millones de euros.