Fuera de juego

Anoeta, de premio

El estadio de la Real Sociedad ha sido galardonado con el Prix Versalles 2020 for Sports, el más importante del mundo en la arquitectura y el diseño de instalaciones deportivas.

PlantaDoce

21 dic 2020 - 05:00

Anoeta, de premio

 

 

El estadio de Anoeta, de premio. El recién remodelado coliseo de la Real Sociedad ha sido galardonado con el Prix Versalles 2020 for Sports, el más importante del mundo en la arquitectura y el diseño de instalaciones deportivas.

 

El jurado, formado por expertos de la arquitectura y el diseño entre los que hay varios ganadores del Premio Pritzker, ha valorado “la innovación y creatividad, el reflejo del patrimonio local y la eficiencia energética” del estadio. La reforma del equipamiento ha sido diseñada por la arquitecta guipuzcoana Izaskun Larzabal.

 

Anoeta ha batido a otros recintos deportivos que habían alcanzado la final de los galardones, entre los que se encontraban el Al Maktoum Stadium de Dubai; el Tottenham Hotspur Stadium de Londres; el Puskas Arena de Budapest; el Papua Bangkit Stadium de Indonesia, y el VTB Arena Dynamo de Moscú.

 

 

 

 

El estadio de Anoeta es propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián. La remodelación se financió con colaboración público-privada entre el consistorio de la ciudad guipuzcoana y la Real Sociedad.

 

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha subrayado que el premio “supone un reconocimiento y un broche de oro a un proyecto difícil pero ilusionante, que ha permitido culminar la renovación de una instalación deportiva que es ya un icono para la ciudad y para todo el territorio”.