Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Andrés Iniesta, embajador de España

El futbolista del Vissel Kobe de la liga japonesa ha recibido el premio de la Fundación España Japón por ser “uno de los principales embajadores” españoles en el país nipón, por su trayectoria como deportista y empresarial.

Andrés Iniesta, embajador de España
“Me siento embajador de mi tierra y de todas las personas que salen de su casa para ir a otro país”, ha afirmado, recordando que fichar por el Vissel Kobe en 2019 le generó “una ilusión tremenda”.

Palco23

06 oct 2022 - 05:00

Andrés Iniesta, nombrado embajador. El futbolista Andrés Iniesta ha recibido el premio de la Fundación España Japón por ser “uno de los principales embajadores” españoles en el país nipón, por su trayectoria como deportista y empresarial en el marco del XXII Foro España Japón.

 

“El fútbol es una de las principales exportaciones culturales de España, e Iniesta es uno de nuestros principales embajadores”, ha asegurado Josep Piqué, exministro de Exteriores y presidente de la fundación. “Es un maravilloso exponente de los valores del deporte, y un gran valedor de la cultura española en Japón”, ha añadido.  

 

Por otro lado, Iniesta ha asegurado sentirse “privilegiado”. “Me siento embajador de mi tierra y de todas las personas que salen de su casa para ir a otro país”, ha afirmado, recordando que fichar por el Vissel Kobe en 2019 le generó “una ilusión tremenda”. “Fue una decisión muy acertada, he podido conocer el grandísimo país que es, así como su gente, que me han hecho sentir como en casa desde el primer día”, ha subrayado.

 

Iniesta acumula un centenar de partidos y más de veinte goles desde que fichó por el equipo de Kobe, aunque no ha podido tener continuidad desde mediados del pasado agosto debido a una lesión. Además de ser una de las estrellas de la competición japonesa, Iniesta es empresario con negocios como su marca de zapatillas, una academia de formación de jóvenes futbolistas o una bodega de vinos que lleva su apellido.