Fuera de juego
Altafit sube su apuesta por el deporte de élite
22 ene 2019 - 08:00
Altafit sigue apostando por el deporte español. La cadena de gimnasios ha renovado su colaboración con Patrocina un Deporista, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a deportistas olímpicos y paralímpicos. Esta renovación, permitirá a veinte atletas usar las instalaciones de Altafit y recibir ayudas económicas a través del programa Patrocina Un Deportista.
En referencia a esta renovación, es necesario destacar la importancia del deporte olímpico, especialmente este año, que se prepara para la celebración de Tokio 2020, donde los deportistas españoles buscarán volver a su país con la medalla colgada del cuello.
La cadena de gimnasios de bajo coste prevé haber cerrado 2018 con una facturación de 35 millones de euros, un 66% más que el año anterior, gracias a la integración de Ifitness en el grupo. Esta operación, posible gracias a la entrada de MCH en el capital, ha elevado a 59 el número de clubes operativos, incluidos los inaugurados en Terrassa (Barcelona) y Gijón, así como los adquiridos a Jump Fitness en Lugo y Fitness Place en Salamanca. En términos de personas, finalizó el año con 130.000 clientes, 550 empleados y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 8,4 millones de euros.