Fuera de juego

Adiós a Arsenio Iglesias, el padre del Súper Dépor

El que fuera jugador y entrenador de RC Deportivo de la Coruña ha fallecido hoy a los 92 años. El apodado O Bruxo de Arteixo levantó una Copa del Rey, en 1995, y dos subcampeonatos de Liga. En 1995 entrenó a Real Madrid CF.

Adiós a Arsenio Iglesias, el padre del Súper Dépor
Adiós a Arsenio Iglesias, el padre del Súper Dépor
Iglesias debutó como jugador del Dépor en la temporada 1951-1952.

Palco23

5 may 2023 - 13:00

El Dépor llora la pérdida de una leyenda. Arsenio Iglesias, el entrenador que llevó al conjunto blanquiazul a la gloria, ha fallecido este viernes a los 92 años. O Bruxo de Arteixo también vistió la camiseta de RC Deportivo de la Coruña como jugador.

 

Iglesias debutó como jugador del Dépor en la temporada 1951-1952. Tras seis temporadas en el conjunto gallego, fichó por Sevilla CF, dando el salto a Europa y jugando la Copa de Europa con el equipo andaluz. Su periplo como futbolista continuó en Granada CF, Oviedo FC y CF Albacete, donde colgó las botas en 1966.

 

En la década de los 70, dio el salto a los banquillos. Entrenó a RC Deportivo de la Coruña en tres ocasiones, una en cada década, firmando sus mejores años con el equipo de Riazor en los noventa.

 

 

Arsenio llevó al Deportivo a conseguir su primer trofeo de la historia, la Copa del Rey de 1995. En ese equipo militaban jugadores como Donato, Fran, Bebeto y Miroslav Djukic, entre otros nombres ilustres.

 

En 1996 firmó por Real Madrid CF, tras dirigir al Depor en 566 encuentros, convirtiéndose en el entrenador que más veces ha dirigido al conjunto gallego. Su último trabajo en los banquillos fue en 2005, cuando fue nombrado seleccionador gallego junto a Fernando Vázquez.

 

Tal es la historia de amor de Arsenio con el Deportivo que el conjunto blanquiazul renombró su ciudad deportiva de La Torre como Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias. Además, en los aledaños del estadio de Riazor hay una estatua del que fuera entrenador deportivista.