Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Adidas se viste por la inclusión social

El gigante alemán de moda y equipamiento ha lanzado su nueva colección Always Original, que se enmarca en su campaña Adidas Original y busca no discriminar a los clientes por peso, figura, género o estilo.               

Adidas se viste por la inclusión social
La colección se lanzó ayer en las tiendas de la compañía en todo el mundo.

Palco23

08 jul 2022 - 05:00

Adidas se pone las gafas de la inclusión social. El gigante alemán de moda y equipamiento deportivo ha presentado su nueva colección Always Original, que está destinada a las personas no binarias y a las diferentes identidades culturales.

 

La marca alemana ha creado una nueva colección que se enmarca en la campaña Adidas Original, que tiene la intención de no discriminar a los clientes por peso, figura, género o estilo. “Creadas para permitir que todo tipo de personas expresen su individualidad, las prendas que se ofrecen reinventan la historia deportiva de la compañía para una nueva generación”, ha asegurado Adidas.

 

La campaña, que se lanzó ayer en las tiendas de la compañía en todo el mundo, “busca demostrar el poder de la alianza de las comunidades de todo el mundo, a la vez que incide en la necesidad de crear pertenencia entre los diferentes países del mundo”.

 

 

Adidas viste a diferentes clubes de fútbol de todo el mundo, entre los que se encuentran Real Madrid, Manchester United, Bayern de Munich o Juventus de Turín, a la que le paga 51 millones de euros anuales hasta 2027 por la vestimenta de su marca. También es patrocinador técnico de diferentes federaciones internacionales de fútbol, entre las que se encuentran Italia, Alemania, España, Argentina y Bélgica.

 

El inventario de Adidas en los tres primeros meses de ejercicio se elevó un 15%, hasta 4.512 millones de euros. La deuda neta del grupo, por su parte, ascendía a 31 de marzo de 2022 a 3.690 millones de euros, un 12% más que el año pasado.  

 

Adidas ha actualizado sus previsiones para 2022, que reflejan el impacto de los cierres en China. La compañía, que esperaba que sus ingresos aumentaran entre un 11% y un 13% en el periodo, explicó que prevé que la tasa de crecimiento se situé en el extremo inferior del rango. La compañía espera que el margen bruto se sitúe en el mismo nivel del año anterior, alrededor del 50,7%.