21 May 2022 | 17:13

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Adidas lleva la sostenibilidad al Santiago Bernabéu

Los nuevos uniformes de Adidas para la tercera equipación del conjunto madridista incluyen prendas recicladas a partir de plásticos rescatados de los fondos de los océanos.

Palco23

07 ago 2018 - 10:13

 

 

Indumentaria con materia prima rescatada del océano para la temporada 2018-2019. Los nuevos conjuntos de Adidas surgen del proyecto conjunto de la compañía alemana con la plataforma medioambiental Parley, dedicada a la preservación de los océanos y la lucha contra el vertido de residuos.

 

El tejido del equipo madridista está realizado bajo el Parley Ocean Plastic de Adidas, tejido elaborado mediante plástico reciclado del fondo de los océanos, material que ya fue utilizado por el club en la primera equipación de la temporada 2015-2016. Las camisetas del equipo podrán adquirirse en las tiendas físicas de la compañía alemana, mientras que la venta online todavía tendrá que esperar.

 

Actualmente, Adidas está inmersa en un compromiso con el medio ambiente y está dejando de utilizar plásticos en sus productos. Desde 2015, el grupo alemán y Parley Ocean Plastic trabajan juntas en el cuidado de los océanos, motivo que impulsó al grupo alemán al lanzamiento en 2017 de su zapatilla UltraBoost Parley, modelo realizado totalmente con plástico reciclado.