28 May 2022 | 15:46

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Adidas jugará el Mundial con ‘Al Rihla’

Es la decimocuarta pelota consecutiva que crea la marca alemana para la Copa Mundial de la Fifa y se ha realizado con tintas y pegamentos generados con agua, como medida en contra del cambio climático.                   

Adidas jugará el Mundial con ‘Al Rihla’
Los diseñadores se han inspirado en la arquitectura, los barcos y la bandera de Catar.

Palco23

31 mar 2022 - 05:00

Adidas ha anunciado a ‘Al Rihla’ como balón para el Mundial de la Fifa en Qatar 2022. Es la decimocuarta pelota consecutiva que crea Adidas para la Copa del Mundo y se ha diseñado pensando en el cambio climático, pues se ha realizado únicamente con tintas y pegamentos generados a base de agua.

 

Al Rihla en árabe significa “el viaje” y los diseñadores se han inspirado en la arquitectura, los barcos y la bandera de Catar para la realización del balón. Se mostrará al público por primera vez en una presentación con dos exjugadores, Casillas y Kaká; y una serie de aspirantes a jugadoras de fútbol de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, y Egipto.

 

Después de la presentación del balón en Catar, este viajará por todo el mundo para impulsar las comunidades locales a las que se dirijan los eventos, además de mejorar el acceso el deporte y luchar por la equidad en lugares como Dubai, Tokio, Shanghai, Ciudad de México o Nueva York, entre otros.

 

El 1% de las ventas de la pelota se destinarán al movimiento Common Goal, que lucha por impulsar los cambios sociales y mejorar las vidas de los jóvenes. Este será el primer balón, en los 92 años de la historia del torneo que contribuirá a recaudar fondos.