06 Dic 2021 | 18:02

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Ace’ solidario de ITF y los Grand Slams de tenis

Roland Garros, Wimbledon, US Open y la Federación Internacional de Tenis destinarán 400.000 dólares (359.400 euros) para apoyar a Australia a extinguir los incendios.

Palco23

14 ene 2020 - 10:00

El mundo del tenis se solidariza con los incendios que azotan a Australia. La Federación Internacional de Tenis (ITF) y tres de los cuatro Grand Slams del calendario han anunciado el envío de 400.000 dólares (359.400 euros) al país para contribuir a la lucha para extinguir los incendios, que han arrasado más de 10 millones de hectáreas. Estos recursos se destinarán a la Cruz Roja de Australia.

 

Es una ayuda económica que se suma a la campaña Aces for Bushfire Relief, impulsada por Tennis Australia. Con esta campaña, los tenistas que se sumen a la iniciativa donan una cantidad de dinero por cada ace que firman durante los torneos que disputan en el país, que a finales de mes albergará el primer Grand Slam del año. La iniciativa fue impulsada por Nick Kyrgios.

 

En paralelo, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha recaudado más de 500.000 dólares (449.266 euros) para este fin, a partir de las donaciones de los jugadores, entre ellos Rafa Nadal. El dinero se va a destinar al Fondo Australiano de Recuperación de Vida Silvestre y Naturaleza y, como parte de la iniciativa, el 15 de enero se organizará un partido de exhibición en el marco del Abierto de Australia. Los fondos recaudados también se destinarán a este fin. En el encuentro participarán Novak Djokovic, Roger Federer, Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios.