19 Ene 2022 | 23:36

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Ace’ educativo de Rafa Nadal en España e India

La fundación creada por el tenista impulsa cinco proyectos solidarios dirigidos a menores vulnerables y a jóvenes promesas del tenis.

Palco23

07 sep 2017 - 11:13

 

Ace educativo de Rafa Nadal en España e India

 

Rafa Nadal vuelve a hacer méritos para ser el número uno, también fuera de la pista. La Fundación Rafa Nadal, creada por el tenista para combatir la desigualdad mediante el deporte y ayudar económicamente a jóvenes jugadores, ha renovado sus proyectos solidarios coincidiendo con el inicio del curso escolar. En concreto, la organización llevará a cabo acciones sociales en España e India, donde también lanzará la segunda edición del programa de becas dirigidas a jóvenes promesas del tenis.

 

Por un lado, el proyecto de acción social atenderá a 200 menores en Menorca a través del Centro Fundación Rafa Nadal, donde se lleva a cabo un programa integral que contempla el ámbito socioeducativo, deportivo y psicoterapéutico. Por otro lado, en la India la entidad trabajará junto con la Fundación Vicente Ferrer, atendiendo a 210 niños y niñas a los que se les ofrecerá entrenamiento     de tenis, refuerzo de inglés e informática,            cobertura sanitaria y una comida diaria.

 

En cuanto al programa de becas Study and Play, Nadal ofrecerá una ayuda económica a 21 jóvenes tenistas que, gracias a la Fundación, reciban becas para estudiar en universidades de Estados Unidos.