19 May 2022 | 10:42

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Ace’ de Rafa Nadal con jóvenes tenistas con discapacidades

La fundación del tenista español y Special Olympics España se asocian en la organización de la cuarta edición del torneo Más que Tenis, que se disputará en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

 

Ignacio Viruega

14 sep 2018 - 00:00

‘Ace’ de Rafa Nadal con jóvenes tenistas con discapacidades

 

Rafa Nadal promueve el desarrollo del tenis para deportistas con discapacidades intelectuales. La fundación del deportista español organizará junto a Special Olympics España una organización deportiva internacional de eventos deportivos para personas con discapacidades, la cuarta edición del torneo Más que Tenis. Se disputará entre el 16 y 18 de septiembre en la Rafa Nadal Academy, en Mallorca.

 

Además de los partidos entre tenistas de Special Olympics, el evento incluirá la modalidad de deporte unificado en la que deportistas con y sin discapacidad competirán juntos con el objetivo de favorecer la inclusión social. Se espera la participación de más de 170 personas, de las cuales 60 serán tenistas con discapacidad intelectual, y se disputarán en total 196 partidos, de los cuales 31 serán de deporte unificado.

 

También se contará con la participación de entrenadores y un total de 40 voluntarios. En esta ocasión, habrá jugadores invitados de Special Olympics procedentes de Alemania. Más que Tenis es un proyecto que, actualmente, se lleva a cabo en 19 escuelas de tenis de diferentes partes de España.