23 Ene 2022 | 22:59

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Ace’ de Muguruza por la alfabetización femenina

La tenista española se convierte en embajadora de Room to Read, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la educación de las niñas.

Palco23

01 jun 2017 - 17:51

Golpe solidario de Garbiñe Muguruza. La tenista española ha firmado un acuerdo con Room to Read por la que la jugadora se convierte en embajadora de la oenegé que vela por la alfabetización y la educación de las niñas en riesgo de exclusión social.

 

La jugadora ofrecerá su visibilidad a nivel internacional y en sus redes sociales para dar difusión a la iniciativa Active for Education, una campaña global para recaudar fondos destinados a impulsar la formación de las niñas, especialmente en Latinoamérica. La idea es que Muguruza apoye a la organización a través de donaciones y trabajando con eventos y patrocinadores que velen por la educación de este colectivo.

 

“Me quiero implicar de forma activa por la educación mediante la concienciación y ayudar a recaudar fondos para los programas de alfabetización y educación de niñas de Room to Read que benefician a millones de niños de todo el mundo”, ha comentado Muguruza.

 

“La perseverancia y la confianza han sido cruciales para mi éxito como atleta y esta organización busca inculcar este tipo de principios en los niños, especialmente en las niñas y las mujeres jóvenes. Teniendo acceso a una educación de calidad podemos desbloquear todo su potencial”, ha añadido la tenista venezolano-española.