16 Ene 2022 | 23:57

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Abdominales y flexiones para pagar el menú, la última idea de David Lloyd

Patricia López

19 ene 2017 - 11:32

La cadena de gimnasios David Lloyd Leisure vuelve a pisar el acelerador de su división de negocio basada en el ocio. La compañía británica dedicada al deporte y el bienestar ha abierto un restaurante en pleno centro de Londres en el que los clientes pagan su cuenta haciendo varios ejercicios como abdominales, sentadillas y flexiones.

 

Se trata del restaurante The Run For Your Bun, situado en Convent Garden, impulsado por el grupo británico para combatir el sedentarismo laboral y animar a los trabajadores a ser más activos. Los comensales pueden almorzar gratis si completan un entrenamiento de seis minutos de alta intensidad.

 

Run for your bun 650
En el restaurante Run for your bun, los clientes pagan su menú haciendo ejercicio. / David Lloyd Leiusure

 

Paralelamente a la inauguración del restaurante, la firma británica ha creado David Lloyd’s Adventure Parks para ofrecer servicios de recreo en Inglaterra bajo el concepto de los parques de aventura, tirolinas y muros de escalada. En un plazo de cuatro años, el grupo tiene el objetivo de abrir doce parques, el primero de ellos a finales de 2017.

 

La empresa ha firmado un acuerdo de asociación a veinte años vista con Holmes Investment Properties para financiar y construir los nuevos centros de ocio. Los parques tendrán una extensión de tres hectáreas, estarán ubicados cerca de las principales ciudades de Inglaterra y contarán con zona de escalada, tirolinas y circuitos de arborismo. La inversión aproximada en cada instalación oscilará entre los 4,7 millones y los 5,9 millones de euros.

 

David Lloyd Leisure es el mayor operador tenístico de Inglaterra. Cuenta con 800 pistas de tenis y una red de más de noventa clubs premium, 83 de ellos ubicados en el país británico. Además, la compañía se está expandiendo internacionalmente y en 2017 inaugurará en Madrid su segundo club en España.

 

El complejo se ubicará en barrio de Aravaca, muy cerca de Pozuelo de Alarcón, aprovechando los terrenos que hasta ahora ocupaba el Real Club de Tenis y Padel Aravaca, antes López Maeso. Se trata de una parcela de 16.000 metros cuadrados, en la que el edificio del club ocupará 4.800 metros cuadrados de superficie construida. Desde 2013, David Lloyd Leisure está está controlado por TDR Capital, que invirtió 822 millones de euros en la adquisición.