Líder en información económica del deporte

Fitness

Yoofit recupera un 25% de los socios perdidos tras el estado de alarma

El gimnasio de 8.300 metros de Madrid ha llegado a perder hasta un 40% de los abonados y prevé conseguir tres boutiques más dentro de sus instalaciones.

Palco23

06 abr 2021 - 04:54

Yoofit recupera un 25% de los socios perdidos tras el estado de alarma

 

 

Yoofit aguanta el golpe del Covid-19. El club de 8.300 metros cuadrados y ubicado en la estación de Chamartín de Madrid, ha renovado varios de sus espacios tras perder el 40% de sus clientes. Actualmente, la empresa ya ha recuperado entre el 15% y el 25% de los clientes perdidos, por lo que tiene 1.500 socios. Antes de la pandemia, Yoofit tenía entre 1.800 y 2.000 abonados. La caída de la facturación en 2020 fue de entre un 20% y un 25%. Grupo Alonso es el propietario de la instalación.

 

“El objetivo para 2021 es volver a los números de antes de marzo, tanto en socios como en facturación”, comenta David Ramírez, director de la instalación. “El objetivo es volver a crecer, en nuestra cabeza tenemos muchas cosas, hablar de replicar el modelo es soñar, de momento estamos sentando las bases”, afirma el directivo, quien ideó el proyecto y se lo presentó a los inversores.

 

La empresa cuenta con treinta trabajadores, además del personal autónomo. Yoofit tiene siete boutiques dentro del centro y espera abrir tres más en 2021. “Es como un centro comercial, cada uno trae su empresa, alquila el espacio y tiene su negocio; actualmente tenemos siete boutiques, una peluquería y barbería y el pádel”, afirma. La empresa está generando más espacios de entre 60 metros cuadrados y 200 metros cuadrados.

 

“Este espacio conlleva un alquiler muy grande, por lo que, para rentabilizarlo, hay que alquilar espacios, nuestras boutiques hacen de comerciales para atraer este nicho de clientes, son especialistas: tenemos las mejores boutiques y unos socios que complementan estos entrenamientos con el resto de las instalaciones”. Actualmente, 500 de los socios son usuarios del servicio boutique.

 

 

 

 

Durante la pandemia, el gimnasio redujo el importe de las cuotas. “También tenemos la parte de la digitalización, Yoofit Life; está funcionando y sirve para captar nuevos usuarios”, explica el directivo. 

 

“Dentro de lo malo, hemos vivido en una burbuja porque, a diferencia de otras comunidades autónomas, en Madrid nos han dejado trabajar, aunque con muchas restricciones”, explica Ramírez. Por este motivo, la receta es “invertir y generar espacios nuevos para ser atractivos, con boutiques que puedan tener entre seis y ocho personas por clase”.

 

La empresa cuenta con un estricto control para hacer frente a la pandemia, con limpieza constante y control de temperaturas, garantizando el aforo. “Tenemos un techo muy alto y ofrecemos seguridad, además nuestro cliente es muy fiel, ya que viene a buscar objetivos personalizados, tanto cardiovasculares como de fitness; con un equipo muy activo y motivado y un equipo comercial trabajando en captar nuevos clientes”, señala.

 

La propiedad del club aprobó a finales de 2019 una ampliación de capital por valor de 3,2 millones de euros. Yoofit cuenta con áreas de peso libre, espacio funcional, pistas de squash y pádel y boutiques de health training, fullboxing, wattslab, full crossfit, fullpilates, flamenco y pulse.