Fitness

YogaWorks dispara sus pérdidas hasta 19 millones en 2017 por las adquisiciones

La cadena estadounidense de estudios de yoga facturó 54,5 millones de dólares, medio millón menos que el año anterior, pese a ampliar su red de centros mediante operaciones corporativas.

Palco23

3 abr 2018 - 11:15

YogaWorks sacrifica la rentabilidad en favor del crecimiento mediante adquisiciones. La cadena estadounidense de estudios de yoga cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 54,1 millones de dólares (43,8 millones de euros), lo que supuso una caída del 1% respecto al año anterior. La apuesta de la compañía por las operaciones corporativas la llevó a casi triplicar sus pérdidas, que ascendieron a 23,4 millones de dólares (18,9 millones de euros), una cifra muy alejada de los 9,5 millones de dólares (7,7 millones de euros) que registró en 2016.

 

El principal del aumento de los números rojos se produjo en el último trimestre, con 11,7 millones de dólares (9,4 millones de euros). En el tramo final de año se integraron 13 estudios del total de 16 centros que adquirió durante 2017, lo que supuso una mayor de inversión en compra de inmuebles.

 

Pese a la caída de los ingresos y el aumento de las pérdidas, la consejera delegada de la empresa, Rossana McCollugh, ha asegurado que la cadena está “satisfecha” con los resultados obtenidos en 2017 ya que “hemos presentado unos resultados que estaban en línea con nuestras perspectivas”. La cadena, que finalizó el año con 66 clubes repartidos entre nueve estados, consiguió entrar en Atlanta y Houston.

 

“Seguimos comprometidos con la idea de fortalecer nuestra cartera de potenciales adquisiciones y nuestra posición como empresa que sella operaciones corporativas dentro de una industria tan fragmentada como es la de los centros de yoga”, ha comentado McCollugh sobre los planes de YogaWorks de cara a 2018. Durante este ejercicio, espera facturar entre 57 millones y 59 millones de dólares (entre 46,2 millones y 47,8 millones de euros), lo que supondría un crecimiento de al menos el 5%.