26 May 2022 | 23:41

Líder en información económica del deporte

Fitness

Yes You Fit vuelve a crecer en Madrid: invertirá cerca de un millón en abrir dos gimnasios

La cadena opera cinco instalaciones ubicadas en parques empresariales, y prevé contar con diez centros deportivos corporativos en España antes de 2020.

P. López

29 may 2019 - 04:58

Yes You Fit ha firmado acuerdos con socios inmobiliarios que le han ayudado a crecer, como son Merlin Properties y Savills Aguirre Newman

 

 

Yes You Fit sigue adelante con su estrategia de crecer con el fitness corporativo como trampolín. La cadena especializada en la construcción y gestión de gimnasios junto a sedes corporativas abrirá dos instalaciones más en Madrid; uno en San Fernando Business Park, el primer parque empresarial que se construyó en España, y en otro en una zona de oficinas de Alcobendas.

 

“Allí hay oficinas de Telefónica e ING, y prevemos sumar 1.300 socios en total”, explica a este diario David del Campo, director general de la cadena. Estos proyectos verán la luz en septiembre, coincidiendo con la apertura de un centro en el recinto ferial de Ifema, como ya adelantó Palco23. Aproximadamente se destinarán un millón de euros en construir y equipar los tres clubes.

 

Estos proyectos forman parte del plan de expansión de Yes You Fit, que en 2018 facturó 500.000 euros y prevé contar con diez espacios operativos antes de 2020. Para conseguirlo, se apoyará en sus socios inmobiliarios, entre los que figuran Merlin Properties y Savills Aguirre Newman. En la actualidad opera cinco clubes, que se ampliarán a ocho después del verano.

 

 

 

 

“Surgimos con la idea de cubrir la carencia de salud y deporte en los núcleos empresariales, y el resultado está siendo positivo”, comenta el directivo, que en 2016 creó la cadena con el objetivo de aunar el deporte, la nutrición, el bienestar y el ocio. De ahí que la compañía opere tanto gimnasios como restaurantes corporativos.

 

El primer proyecto que desarrolló cuenta con 1.000 metros cuadrados en el parque empresarial Cristalia (Madrid), donde tienen sede Iberdrola, UPS y la aseguradora AMA. Allí da servicio a los empleados de las empresas que operan alrededor y al público residencial. En otoño de 2018 abrió otro espacio en Manoteras, donde tiene oficina CaixaBank, entre otras multinacionales, y más adelante lo hizo en La Moraleja (Alcobendas), en el mismo edificio donde tiene las oficinas Renault España y Más Digital.

 

Asentados estos tres centros, durante el primer semestre de 2019 ha inaugurado un club en el número 15 de Avenida de la Vega, donde se encuentra la sede de MásMóvil, y otro centro corporativo para Haya Real Estate, que ha sido diseñado ad hoc para la gestora de activos inmobiliarios.

 

Todos los centros ofrecen clases dirigidas, en especial a primera hora de la mañana, durante la hora del almuerzo y por la tarde, de modo que la cadena adapta la parrilla de dirigidas a las horas libres de los empleados. Los centros están equipados por Precor, lo que les permite ofrecer clases de Spinning o Queenax, dos marcas que están controladas por el fabricante de máquinas para el entrenamiento.