Fitness

Yes You Fit entra en el segmento ‘premium’ con la compra del Club Deportivo El Encinar

La cadena especializada en gimnasios corporativos ha firmado su primera operación corporativa con la adquisición de un centro ubicado en La Moraleja (Madrid), en el que invertirá 450.000 euros en 2020 en renovarlo.

P. López

16 dic 2019 - 04:59

Yes You Fit firma su primera compra de un gimnasio, con el que empezará a operar en el segmento premium

 

 

Yes You Fit se hace con el control de un premium en La Moraleja (Madrid). La cadena de gimnasios fundada en 2016 ha comprado el Club Deportivo El Encinar, en el que invertirá 450.000 euros a lo largo de 2020 para renovar la instalación y adaptarla a su modelo. Es la primera operación corporativa que firma la compañía, hasta ahora centrada en diseñar clubes de fitness ad hoc en sedes de multinacionales en Madrid y abrir centros en parques empresariales.

 

No ha trascendido el importe de la operación, pero el complejo cuenta con 2.000 metros cuadrados, zona de fitness, pádel y frontón, salas para actividades dirigidas y espacios boutique. “Nos encaja por el modelo, por la ubicación y porque podemos seguir desarrollando nuestro concepto de gimnasio corporativo en una instalación con una tarifa mensual de 89,9 euros, que nos permitirá incrementar los ingresos”, explica a Palco23 el fundador y director general de Yes You Fit, David del Campo.

 

El gimnasio cuenta con 459 socios, y con las mejoras que se realizarán se espera que alcance los 700 clientes en marzo. “Cambiaremos el equipamiento para operar con nuestro socio Precor, y haremos otros cambios, como nuevas salas de actividades colectivas y el espacio de cycling”, detalla el directivo. Los cambios se realizarán a lo largo de todo el año en distintas fases, de modo que el club pueda mantenerse abierto.

 

 

 

 

La instalación se encuentra en La Moraleja, uno de los barrios de mayor poder adquisitivo de Madrid y que está rodeado de un núcleo corporativo que encaja con el target de Yes You Fit. “Entrar en el nicho premium en un complejo con pádel nos viene bien para complementarlo con el segmento corporativo; nos genera un componente de mayor calidad y nos permite adentrarnos en el nicho de club urbano, en el que estamos estudiando entrar para no focalizar nuestra actividad sólo en los gimnasios en parques empresariales”, explica, sobre el sentido de esta operación para la cadena.

 

La compra de un centro de alta gama no supondrá la salida del segmento corporativo, en el que seguirán trabajando de la mano de plataformas como Anjoy y Urban. “Creemos que siempre que sus clientes no superen el 30% de la totalidad de abonados, la alianza es positiva”, asegura la empresa, que opera otros tres centros en esa zona.

 

Muestra de la relevancia de este segmento para Yes You Fit es que ha seguido firmando acuerdos con socios con compañías inmobiliarias consultoras como Savills y Merlin, a las que en las últimas semanas se han sumado el fondo de inversión Starwood y la plataforma de gestión e inversión inmobiliaria Drago Capital. “Es una alianza que nos coloca en una posición estratégica en el segmento corporativo, y nos da la seguridad de que creceremos en 2020”, asegura Del Campo.

 

 

 

 

Para el directivo, los gimnasios en sedes y parques empresariales generan “un valor tangible para la compañía que ofrece ese servicio a su plantilla, para el empleado y para los operadores que alquilan esos espacios”. Prueba de que esta es una tendencia al alza es que en menos de tres años Yes You Fit ha inaugurado siete instalaciones, que dan servicio a 3.400 abonados y generan un negocio de 1,5 millones de euros de facturación.

 

De los siete gimnasios, uno de ellos se ha construido ad hoc para Haya Real Estate, mientras que el resto operan con el modelo híbrido, pues la clientela la forman personas que trabajan alrededor y que viven cerca del club. De cara a 2020, tiene firmados tres clubes que abrirán en marzo en Madrid, y dos de ellos serán inside, es decir, de uso exclusivo para los empleados de una compañía. La cadena también estudia dar el salto a Barcelona y, de cumplir las previsiones, a las tres aperturas anunciadas se sumarán cuatro más en otros puntos de España.