26 May 2022 | 01:45

Líder en información económica del deporte

Fitness

Xponential Fitness pierde 15,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

La cadena no ha podido evitar ampliar su agujero pese a disparar sus ingresos un 73%, hasta 50,4 millones de dólares. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo, de 11,3 millones de dólares.                 

Xponential Fitness pierde 15,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2022
Xponential Fitness, con base en Irvine (California) y propietaria de diez marcas dio el salto al parqué en julio del año pasado en la Bolsa de Nueva York.

Palco23

13 may 2022 - 11:19

Xponential Fitness tropieza. La compañía, propietaria de las franquicias de fitness boutique Club Pilates y Cycler Bar, engordó sus pérdidas hasta 15,2 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 4,8 millones de números rojos del mismo periodo del año pasado.

 

La cadena no ha podido evitar ampliar su agujero pese a disparar sus ingresos un 73%, hasta 50,4 millones de dólares. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo, de 11,3 millones de dólares, frente a los 1,2 millones de dólares positivos del mismo periodo del año pasado, aunque el ebitda ajustado sí fue positivo, de 14,4 millones de dólares.

 

La cadena vendió 260 licencias de franquicia y abrió 99 nuevos estudios en el primer trimestre de 2022, por lo que, en total tiene 4.684 licencias vendidas y opera 2.229 estudios.

 

En el periodo, la cadena aumentó las ventas en América del Norte un 70 %, hasta 224,5 millones de dólares. Para 2022, la compañía espera abrir entre 500 estudios y 520 estudios y alcanzar un volumen de negocio en América del Norte de entre 995 millones de dólares y 1.005 millones de dólares. Por otro lado, espera registrar un ebitda ajustado de entre 67 millones y 71 millones de dólares.

 

 

“Después de un cuarto trimestre muy fuerte, Xponential Fitness entró en 2022 con un gran impulso: en el primer trimestre abrimos 99 nuevos estudios, elevando nuestro número total de estudios a 2.229 estudios en todo el mundo”, ha comentado Anthony Geisel, consejero delegado de la compañía en un comunicado en el que ha recordado que la tasa de visitas ha aumentado un 17%.

 

“En lo que va del segundo trimestre, este crecimiento ha continuado e incluso cuando la economía de Estados Unidos está experimentando una inflación y presiones macroeconómicas sin precedentes”, ha asegurado. “Continuamos consolidando nuestra posición como el franquiciador global más grande y diferenciado en la industria del fitness boutiques”, ha remarcado.

 

Xponential Fitness, con base en Irvine (California) y propietaria de diez marcas dio el salto al parqué en julio del año pasado en la Bolsa de Nueva York. Por otro lado, la compañía, que cuenta con presencia en España, ha firmado un acuerdo de masterfranquicia en México para tres de sus marcas: StretchLab , Rumble y AKT. El acuerdo brinda al masterfranquiciado, el Grupo Itisa, la oportunidad de licenciar al menos sesenta estudios de las tres marcas a posibles franquiciados en México durante los próximos diez años.