07 Oct 2022 | 17:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Xponential Fitness duplica su facturación y gana 16 millones de euros en el primer semestre

La compañía revirtió su tendencia negativa y aumentó un 69% su cifra de negocio en el primer semestre del año hasta 109,9 millones de dólares, frente a los 64,8 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.    

Xponential Fitness duplica su facturación y gana 16 millones de euros en el primer semestre
La cadena estadounidense vendió 251 licencias de franquicia.

Palco23

12 ago 2022 - 11:00

Xponential Fitness se recupera. La compañía propietaria de las franquicias de fitness boutique Club Pilates y Cycler Bar, aumentó un 69% su facturación en el primer semestre del año, hasta 109,9 millones de dólares, frente a los 64,8 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, tal y como detalla la empresa en sus resultados.

 

La cadena cerró el semestre con unos beneficios de 16,2 millones de dólares, por lo que revierte una tendencia negativa desde que comenzó la pandemia. En el mismo periodo de 2021, Xponential perdió 12,7 millones de dólares. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 28 millones de dólares positivos, por lo que la marca multiplicó por cuatro su ebitda del mismo periodo del año pasado.

 

En el periodo, la cadena aumentó las ventas en América del Norte un 45%, hasta 249,8 millones de dólares. Para 2022, la compañía espera incrementar un 39% sus ingresos, abrir entre 500 estudios y 520 estudios y alcanzar un volumen de negocio en América del Norte de entre 995 millones de dólares y 1.005 millones de dólares. Por otro lado, espera registrar un ebitda ajustado de entre 67 millones y 71 millones de dólares.

 

 

La cadena estadounidense vendió 251 licencias de franquicia y abrió 28 nuevos estudios sólo en el segundo trimestre del año, por lo que, en total, tiene 4.935 licencias vendidas y opera 2.357 estudios.

 

“En el segundo trimestre hemos experimentado un fuerte aumento interanual de socios y hemos aumentado las ventas en Estados Unidos por octava vez consecutiva”, ha asegurado Anthony Geisler, director general de Xponential Fitness. “A pesar de las presiones inflacionistas que estamos viviendo, los entrenamientos que nuestros franquiciados proporcionan a través de nuestra cartera siguen siendo importantes para nuestros clientes”, ha añadido.

 

Xponential Fitness, con base en Irvine (California) y propietaria de diez marcas dio el salto al parqué en julio del año pasado en la Bolsa de Nueva York. Por otro lado, la compañía, que cuenta con presencia en España, ha firmado un acuerdo de masterfranquicia en México para tres de sus marcas: StretchLab , Rumble y AKT. El acuerdo brinda al masterfranquiciado, el Grupo Itisa, la oportunidad de licenciar al menos sesenta estudios de las tres marcas a posibles franquiciados en México durante los próximos diez años.