Fitness

Xponential Fitness dispara un 40% sus ventas hasta marzo, pero pierde 14,9 millones

La compañía propietaria de las franquicias de fitness boutique Club Pilates y Cycle Bar ha vuelto a números rojos en el primer trimestre, después de cerrar 2022 con unos beneficios de poco más de dos millones.           

Xponential Fitness dispara un 40% sus ventas hasta marzo, pero pierde 14,9 millones
Xponential Fitness dispara un 40% sus ventas hasta marzo, pero pierde 14,9 millones
La cadena disparó sus costes operativos un 19% en el periodo.

Palco23

05 may 2023 - 12:06

Xponential Fitness dispara su cifra de negocio. La compañía propietaria de las franquicias de fitness boutique Club Pilates y Cycle Bar cerró el primer trimestre del año con un alza del 40% en sus ventas, hasta 70,6 millones de dólares, frente a los 50,3 millones de dólares ingresados en el mismo periodo del año anterior, según detalla la empresa en sus resultados.

 

Pese al alza de ingresos, Xponential Fitness ha vuelto a números rojos, con unas pérdidas de 14,9 millones de dólares, frente a los 15,1 millones de dólares que perdió en el primer trimestre del año pasado. La compañía había cerrado 2022 con beneficios de 2,9 millones de dólares, frente a las pérdidas de más de cincuenta millones que acumuló a lo largo de 2021.

 

La cadena disparó sus costes operativos un 19% en el periodo, hasta rebasar los 77 millones de dólares. Los más de quince millones que la compañía destinó a adquirir nuevos centros dispararon los gastos.

 

En cuanto a las ventas, 32,9 millones de dólares provinieron de las franquicias; mientras que algo más de 13 millones de dólares fue a través de la venta de equipamiento; 7 millones de dólares por la venta de merchandising y, el resto, casi 17 millones de dólares, correspondió a otros ingresos y fees de marketing.

 

 

La cadena cuenta actualmente con más de 2.000 centros operativos y ha abierto 115 estudios nuevos entre enero y marzo. Además, tiene más de 5.000 licencias vendidas para poner en marcha más instalaciones.

 

“El alza en las ventas a lo largo del primer trimestre del año muestra un desempeño convincente, especialmente en Estados Unidos, y hablan de la fortaleza de nuestras marcas y franquiciados”, ha asegurado Anthony Geisler, consejero delegado de Xponential Fitness, quien ha resaltado que “el impulso en las ventas sigue impulsando a la compañía en el segundo trimestre del año”.

 

En España, la cadena opera a través de una masterfranquicia liderada por los hermanos Fernando y Horacio Rosentgberg junto a un grupo de inversores. Los centros de la cadena ubicados en Madrid y Barcelona son propios, mientras que el resto están gestionados por franquiciados.

 

Club Pilates cuenta con más de 2.000 centros. En la cartera de cadenas de la matriz estadounidense figuran marcas como Club Pilates, CycleBar, StretchLab, Row House, AKT, Body Fit Training, Rumble y Yoga Six. Con base en Irvine (California), la compañía dio el salto al parqué en julio del año pasado en la Bolsa de Nueva York.