Líder en información económica del deporte

Fitness

Xponential Fitness adquiere la australiana Body Fit Training por 44 millones de dólares

La compañía estadounidense de fitness, que el pasado julio salió a bolsa, prevé cerrar un acuerdo de masterfranquicia con los fundadores de Body Fit Training para los cerca de 130 gimnasios que la cadena tiene en Australia.

Xponential Fitness adquiere la australiana Body Fit Training por 44 millones de dólares
Xponential Fitness cuenta con más de mil estudios internacionales abiertos

Palco23

13 oct 2021 - 17:00

Xponential Fitness sale de compras. La compañía estadounidense de fitness ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa australiana de estudios boutique Body Fit Training. La operación se ha cerrado por un montante de 44 millones de dólares.

 

Body Fit Training, fundada en Melbourne (Australia) en 2017, ofrece clases funcionales de cincuenta minutos de alta intensidad, basadas en la fuerza y el cardio a través de trece programas de entrenamiento.

 

Hoy día, la empresa australiana cuenta con 130 centros operativos repartidos entre Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Se espera que sus fundadores alcancen un acuerdo de masterfranquicia con Xponential para su explotación en estos mercados, según ha informado la compañía en un comunicado. 

 

“Vemos importantes oportunidades para ampliar la base de estudios existente de BFT tanto en Estados Unidos como a nivel internacional”, ha comentado Anthony Geisler, consejero delegado de Xponential Fitness.

 

 

 

 

Tras esta última transacción, junto con la expansión de la marca Rumble en Australia, y la presencia global de la compañía a través de sus otras nueve marcas marcas, Xponential Fitness cuenta con más de mil estudios internacionales abiertos.

 

La compañía estadounidense alcanzó una facturación de 64,8 millones de dólares en los seis primeros meses del ejercicio actual, lo que supuso un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la compañía no logró dejar atrás las pérdidas en el periodo, cerrado el pasado 30 de junio. Los números rojos del grupo casi se duplicaron, al pasar de 6,7 millones en 2020 a 12,7 millones de dólares en el ejercicio 2021.

 

Xponential Fitness está controlada por la firma Snapdragon Capital Partners. A principios de año la compañía anunció la llegada de Club Pilates a España. La cadena estadounidense de estudios de pilates, con 615 estudios en el mundo, firmó un acuerdo de máster franquicia para abrir cincuenta nuevos estudios en España en los próximos diez años.