16 Ago 2022 | 18:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

WOSS Enterprises deberá pagar 6,7 millones de dólares a TRX por infringir su propiedad intelectual

Palco23

06 abr 2017 - 09:55

TRX, la marca de artículos deportivos para realizar ejercicios en suspensión y proveedor programas de entrenamiento funcional, ha ganado un juicio contra WOSS Enterprises por infringir su derecho de patente. El juzgado federal de California ha determinado que la compañía ha "violado voluntariamente” una de las patentes estadounidenses registradas de TRX, así como sus "programas de formación de ejercicios de suspensión corporal", a través de la venta de seis productos.

 

Según el órgano judicial, "no ha existido uso razonable por parte de WOSS", por lo que deberá indemnizar a la compañía con 6,7 millones de dólares. "Denunciamos porque teníamos el objetivo de reafirmar el éxito de los productos patentados de TRX y el reconocimiento incontestable que esta marca ha cosechado tanto en Estados Unidos como en el extranjero", ha comentado a través de un comunicado el presidente de la firma, Paul Zadoff. "Esta resolución del juzgado servirá como aviso a todos aquellas empresas que participen de la violación de la propiedad intelectual o de cualquier otra actividad ilegal similar", ha avisado el ejecutivo.

 

TRX es una marca controlada por Fitness Anywhere, una compañía fundada en 2005 por Randy Hetrick, ex militar estadounidense que creó este sistema de entrenamiento. Tras cerrar una ronda de financiación de 350.000 dólares procedente de inversores privados, la empresa se desarrolló hasta convertirse en el principal proveedor de programas de formación y de entrenamiento en suspensión a nivel global.