Líder en información económica del deporte

Fitness

WME-IMG se pasa el CrossFit para impulsar su práctica por todo el mundo

Palco23

19 ene 2017 - 16:40

CrossFit ha elegido a WME-IMG para promover la práctica de este deporte a nivel internacional. La agencia de marketing deportivo se encargará de negociar e identificar nuevas oportunidades de negocio, mediante la promoción de esta disciplina a través de los contenidos, la concesión de licencias, la organización de eventos y la esponsorización, informa el The Hollywood Reporter.

 

El CrossFit es una modalidad deportiva que nació oficialmente en 1995 en el Sur de California y que cuenta con más de cuatro millones de practicantes alrededor del mundo. A día de hoy, la compañía cuenta con 278 locales especializados en España. Por regiones, destacan Madrid, con 49 centros, Barcelona (33), Málaga (21), Vigo, Tarragona y San Sebastián (9), como ciudades españolas donde se practica más esta técnica. El recuento mundial se extiende a más de 11.000 clubs.

 

Además, Reebok tiene un acuerdo de patrocinio exclusivo con CrossFit. La firma lanzó el año pasado una nueva la línea de producto enfocada al entrenamiento funcional y la filosofía CrossFit para explotar el tirón que tiene esta creciente disciplina deportiva.

 

Por su parte, WME-IMG produce más de 52.000 horas de programación deportiva, distribuye otras 32.000 horas y representa a más de 800 eventos en 25 países, dos tercios de los cuales son los deportes. La multinacional de entretenimiento también organiza eventos gastronómicos y culturales incluyendo un festival de sabor, además de gestora de carreras profesionales de modelos, artistas y atletas.