Líder en información económica del deporte

Fitness

Volava salta al canal físico de la mano de Telefónica y venderá sus dispositivos en tiendas de Movistar

Los productos para hacer deporte de la start up de fitness que permite hacer ejercicio desde casa podrán comprarse en las tiendas de Movsitar y en la web.

Palco23

21 jul 2021 - 19:00

 Volava salta al canal físico de la mano de Telefónica y venderá sus dispositivos en tiendas de Movistar

 

Volava crece de la mano de Movistar. La compañía española especializada en máquinas de entrenamiento para el hogar pondrá en venta su bicicleta estática y su pulsómetro en algunas tiendas y la web de Movistar. Un movimiento que se produce después de que Wayra, la aceleradora de Telefónica, haya invertido en la empresa.

 

Wayra entró recientemente en el capital de la empresa en una ronda de dos millones de euros en la que también participaron Inveready y JME Ventures. En el último año, Volava ha multiplicado por diez sus ventas de connected home fitness y se encuentra en fase de crecimiento. Como parte del acuerdo, los clientes de Movistar podrán comprar los equipos financiados al 0% TAE y con dos meses de suscripción gratuita.

 

 

“La alianza con Wayra es estratégica para nosotros ya que nos ayudará, por una parte, a darnos a conocer a los clientes de Movistar, que muy probablemente pueden ser potenciales usuarios de nuestros productos y, por otro lado, ayudarnos a escalar en nuestra expansión tanto a nivel comercial como tecnológico”, expone Joel Balagué, fundador de Volava.

 

Volava, fundada en 2017, cerró 2020 con una facturación de dos millones de euros y prevé alcanzar entre cinco y seis millones de euros en 2021. La compañía, que comercializa su plataforma por suscripción, alcanzó el break even en noviembre del año pasado, pero a causa de sus planes de expansión volverá a situarse en números rojos. La empresa empezó a operar en noviembre de 2019.