Líder en información económica del deporte

Fitness

Volava diversifica y lanza un programa de boxeo en plena fiebre del ‘home fitness’

La start up catalana de equipamiento de fitness para el hogar con programas de entrenamiento con suscripción utiliza los sensores de la finlandesa Suunto para medir con precisión la fuerza y la técnica del usuario que golpea el saco.

Palco23

07 abr 2020 - 11:40

Vovala diversifica y lanza un programa de boxeo en plena fiebre del ‘home fitness’

 

 

Volava se pasa al boxeo en pleno boom de las compañías de fitness para el hogar. La start up catalana de máquinas de entrenamiento para uso doméstico ha empezado a comercializar un sistema de boxeo conectado a sesiones dirigidas que se pueden seguir a través de una SmartTV, entre otros dispositivos.

 

La compañía ha lanzado Volava Boxing, un sistema de sensores para practicar boxeo desde el hogar, y que monitoriza los datos a tiempo real para que el usuario conozca su rendimiento y pueda competir con otras personas. Cada practicante lleva un pulsómetro con cinta y los guantes cuentan con sensores desarrollados por la finlandesa Suunto, que mide la fuerza y la técnica de cada cliente.

 

Fundada en 2017 por Joel Balagué, la start up basa su modelo de negoción en la producción y venta de bicicletas estáticas conectadas y suscripciones a las clases dirigidas de ciclo-indoor. El equipamiento cuenta con una pantalla a través de la que los usuarios pueden participar desde su casa en sesiones dirigidas en directo, que se retomarán una vez pasada la cuarentena, y bajo demanda. Ahora, de decidido diversificarse con el lanzamiento de Volava Boxing, y la idea es que más adelante se ponga a la venta una cinta de correr con pantalla incorporada.

 

Este lanzamiento llega semanas después de que la compañía cerrara una ronda de financiación de 1,65 millones de euros para expandir su negocio. Es la primera ronda que culmina la empresa, en la que participaron Inveready, el fondo Media Digital Ventures y otros 79 inversores a través de la plataforma The Crowd Angel.