Fitness

Viva Gym nombra director comercial del grupo a un ex de la energética EDP

La compañía ha incorporado a su equipo a Adriano Prates, que se encargará de definir los planes de acción para aumentar y retener a los abonados.

Palco23

29 jul 2019 - 12:19

VivaGym nombra director comercial del grupo a un ex de la energética EDP

 

 

VivaGym Group refuerza su estructura directiva. La compañía propietaria de las cadenas Viva Gym y Fitness Hut ha incorporado a su equipo a Adriano Prates, que asume la dirección comercial de todo el grupo. El ejecutivo llega procedente de la energética portuguesa EDP, donde ha ocupado la dirección de márketing y ventas del canal minorista desde enero de 2013 y hasta este mes.

 

“Su misión principal será contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía, asumiendo el reto de optimizar y fortalecer la propuesta de valor de ésta”, señala la operadora de gimnasios en un comunicado. En el mismo, se explica que bajo su departamento se englobará el diseño e implementación de los planes de ventas y márketing, con el objetivo de aumentar la base de abonados y reducir la tasa de abandono.

 

Licenciado por el Instituto Superior de Ingeniería Civil de Lisboa y cursó Máster en gestión por la Universidad de Rotterdam, Prates conoce tanto el sector energético como el de las telecomunicaciones, donde trabajó previamente. En 2005 se incorporó a Portugal Telecom y en 2007 dio el salto a ZON Multimedia, actualmente NOS Comunicaciones, donde lideró los departamentos de retail y canales digitales en distintas etapas.

 

 

 

 

La incorporación de esta nueva figura se produce después de que Viva Gym apostara el pasado abril por la integración de los comités directivos de las dos cadenas que opera en España y Portugal, como adelantó Palco23. Este equipo reporta al consejero delegado, Juan del Río, y está constituido por el director financiero de Viva Gym España, Andrew Mathews; el director de expansión, Jaime García Alegre; la directora de recursos humanos, Virginia Gómez, y la directora de gobierno corporativo, Alicia Morales. A ellos se les suma ahora Prates.

 

Durante 2018 la compañía ya apostó por crear sinergias entre Viva Gym y Fitness Hut. De la experiencia de la empresa lusa, se exportó el modelo de estudio Hiit Zone, pensado para organizar clases dirigidas de alta intensidad para doce personas. La dirección optó por implantarlo en su flagship de la calle Manso (Barcelona) a modo de prueba piloto y, de funcionar, se hará extensivo en otros centros. Se trata de un espacio distinto al TOS (Third Open Studio), que consiste en una zona para entrenamiento funcional y que la cadena está habilitando en toda su red de centros. 

 

El ejecutivo ha atribuido su paso al sector del fitness porque “formar parte de una compañía como VivaGym es un reto”, ya que su objetivo es superar las noventa instalaciones en 2020 y cerrar 2019 con un negocio que supere los 75 millones de euros, lo que supondría un alza del 25% respecto al año pasado, en el que logró rebasar la barrera de los 60 millones de euros

 

“Hemos pasado de 90.000 clientes a 220.000 abonados porque hemos hecho una gran compra, y me gustaría pensar en estar más arriba el próximo año”, sostenía semanas atrás Del Río. Su desafío es convertir a Viva Gym Group en la empresa líder en número de gimnasios y clientes en la Península Ibérica.