25 Ene 2022 | 13:22

Líder en información económica del deporte

Fitness

Viva Gym se rearma: invierte 1,1 millones para crecer en Madrid

La compañía rebasará la veintena de clubes en España, donde prevé abrir siete gimnasios en 2017. Sus próximos proyectos están en Sabadell, Alcobendas y Zaragoza. 

Patricia López

07 nov 2017 - 19:00

En 2016, Viva Gym se aseguró una inversión de 20 millones de euros a través de sus accionistas para crecer en España

 

 

Triplete de Viva Gym. La cadena de gimnasios toma impulso en el sector del fitness con tres aperturas, con las que espera consolidarse en el podio español del low cost. A los proyectos ya adelantados por Palco23 en Sabadell (Barcelona) y Zaragoza, se sumará un nuevo club en Alcobendas (Madrid), que elevará a seis el número de centros de la compañía en la capital.

 

La compañía abrirá en marzo en un local de 1.100 metros cuadrados en el Centro Comercial Río Norte, en el que invertirá 1,1 millones de euros, según ha podido saber este diario. “Los clientes fortalecen mucho nuestra estrategia, que nos lleva a crecer en ciudades donde ya operamos para reforzar la marca y ofrecer la tarifa premium de acceso múltiple a todos los clubes”, explica Juan del Río, consejero delegado de Viva Gym.

 

El club, que ocupará una única planta, contará con equipamiento Matrix, una zona de fitness, un espacio de cycling y otro para actividades dirigidas. Este proyecto será uno de los primeros de la compañía en 2018.

 

 

El 11 de diciembre abrirá en la Torre Millenium de Sabadell, donde ocupará 1.800 metros cuadrados entre la planta baja y el sótano. “Llevamos un buen ritmo de venta de abonos, en sintonía con el funcionamiento del resto de centros que tenemos en Barcelona”, detalla el directivo. En este proyecto se invertirá 1,8 millones de euros, la misma cantidad que destinada a inaugurar el club de Zaragoza.

 

En la capital maña crecerá en el número 99 de Camino de las Torres, en un local de 1.700 metros cuadrados que empezará a operar en abril. En paralelo a estos proyectos, Viva Gym está trabajando para abrir en Córdoba, un proyecto que deseaba finalizar en 2017 pero que finalmente subirá la persiana el próximo año. “El objetivo era abrir seis centros, pero finalmente acabaremos el año con cinco aperturas. De cara a 2017 esperamos abrir siete instalaciones, y estamos negociando varias ubicaciones para alcanzar este objetivo”, indica.

 

Además de Madrid, Zaragoza y Córdoba, la cadena espera consolidare en Valencia con su tercer club, aunque por el momento la empresa no ha firmado ningún local. Para acometer esta serie de proyectos Viva Gym cuenta con músculo financiero, ya que en 2016 se aseguró una inversión de 20 millones de euros a través de sus accionistas.

 

 

En el capital figura la firma de inversión Bridges Ventures, que en 2015 entró en el capital de la compañía con una inversión de 9,5 millones de euros y cuenta con el 51% del capital. Al fondo le acompañan el equipo directivo y otros accionistas minoritarios, con un 14%, y el 35% restante está en manos de Vivagym Holdings, controlado por la familia Singh, que ha invertido 16 millones de euros en el proyecto.

 

La empresa dirigida por Juan del Río facturó 15 millones de euros en 2016 y prevé cerrar este año con un incremento de la facturación del 25%, hasta 18,7 millones de euros y 85.000 clientes. A día de hoy, la compañía cuenta con una red de 20 instalaciones. Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas donde está más presente, con cinco gimnasios en cada una; Cataluña, cuenta con tres; Comunidad Valenciana y Aragón, con dos, y Galicia, Islas Baleares y Murcia, con una respectivamente.