Fitness

Viva Gym se alía con Adecco para contratar a personas con discapacidad

La cadena de gimnasios ha suscrito un acuerdo con la empresa de empleo para favorecer la integración social y laboral de las personas discapacitadas en el sector del fitness.

Palco23

30 may 2017 - 12:10

Viva Gym impulsa su responsabilidad social corporativa. La cadena de gimnasios ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Adecco para impulsar la inclusión de personas con discapacidad en el sector del fitness. La compañía se ha unido al proyecto Empleo para todos, liderado por la empresa de contratación, y cuyo objetivo es favorecer la inclusión social y laboral de este colectivo.

 

La punta de lanza de esta iniciativa serán los planes de capacitación profesional que la fundación y Viva Gym llevarán a cabo para que personas discapacitadas puedan conocer el puesto de trabajo y desempeñar su función con autonomía.

 

Además, por un lado, la iniciativa consiste en impulsar la sensibilización mediante la celebración de charlas por parte de la deportista discapacitada, Raquel Domínguez, para concienciar a los empleados de Viva Gym de que esta condición no afecta negativamente a las personas. Por otro lado, la compañía y la fundación organizarán acciones de voluntariado corporativo en las que los empleados de la cadena participarán en actividades deportivas.

 

“Sentimos el compromiso de dar servicio a las personas de nuestro entorno que más lo necesitan, como son aquellas con discapacidad. A menudo, cuentan con un gran potencial de talento pero no así con las oportunidades suficientes para canalizarlo y ponerlo en valor”, ha apuntado Juan del Río, consejero delegado de la cadena. “A través de este acuerdo queremos contribuir a incrementar su ratio de participación en la sociedad y en el empleo: estamos seguros de que no sólo ellos ganarán, sino de que lo haremos todos”, ha concretado.

 

Por su parte, el coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental, Miguel Ángel de Pedro, ha comentado que “el hecho de que una empresa del sector de fitness, donde participan de forma exigua, se abra a su inclusión, es una gran noticia que posibilitará normalizar la presencia de las personas con discapacidad tanto en el propio sector como en la sociedad en general”.

 

A día de hoy, Viva Gym cuenta con una red de 20 instalaciones. Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas donde está más presente, con cinco gimnasios en cada una; Cataluña, cuenta con tres; Comunidad Valenciana y Aragón, con dos, y Galicia, Islas Baleares y Murcia, con una respectivamente.