Fitness

Viva Gym saca la artillería en 2018: 21 millones para abrir 14 clubes y crecer un 25%

Viva Gym Group, el nuevo hólding formado por Viva Gym y Fitness Hut, cerrará el año con 62 centros operativos en España y Portugal y una facturación de 60 millones de euros, que lo consolidarían como el líder ibérico por implantación.

P. López

10 ene 2018 - 04:58

Viva Group, el hólding que aglutina a las cadenas Viva Gym y Fitnes Hup, prevé crecer un 25% y superar los 60 millones de facturación

 

 

Viva Gym prepara la zancada definitiva para consolidarse como líder del sector del fitness en la Península Ibérica. La cadena de gimnasios, que ha cerrado la compra de Fitness Hut, prevé finalizar el ejercicio con unos ingresos que superen los 60 millones de euros. “Tras la operación corporativa tenemos una facturación conjunta de 50 millones, y esperamos crecer un 25% en 2018”, comenta Juan del Río, consejero delegado del hólding Viva Gym Group, a Palco23.

 

De cumplir las previsiones, la sociedad cerraría el año como el segundo mayor operador de la Península Ibérica en ventas, por detrás de la cadena premium Metropolitan, que en 2016 generó unos ingresos de 67 millones de euros. Para lograr este objetivo, el grupo acelerará en Portugal de la mano de Fitness Hut, la cadena a la que ha dado prioridad para expandir su huella en este mercado, donde la competencia es inferior.

 

“De los catorce gimnasios que vamos a abrir, nueve serán en este país, pero si tenemos la posibilidad de crecer más lo haremos aumentando tamaño en el mercado luso. La idea es abrir entre nueve y doce, mientras que en España prevemos entre cinco y siete”, desgrana Del Río. El motivo por el que el grupo ha decidido centrarse en crecer en Portugal es porque “Fitness Hut es un líder indiscutible allí, que es donde centraremos el peso de las aperturas en 2018 y 2019”, señala.

 

 

 

 

Las regiones elegidas para crecer son Lisboa, Oporto y sus áreas de influencia, aunque el consejero delegado de Fitness Hut, Nick Coutts, asegura que la idea es hacerlo también en el centro y norte del país, donde se ubicarán dos de las tres próximas aperturas. En cuanto a los planes para España, la compañía abrirá su tercer gimnasio en 2018 en Valencia, donde ya operan Forus, Supera, Enjoy Wellness, McFit, Atalanta Sport Club, Anytime Fitness y Gym24H, entre otros operadores.

 

A esta apertura le acompañarán las ya anunciadas por este diario en Madrid, prevista para marzoZaragoza, en abril, y Córdoba, aún sin fecha determinada. La inversión media en cada instalación es de 1,5 millones, por lo que se espera que la cadena destine aproximadamente 21 millones de euros para acometer las catorce aperturas que tiene en cartera para 2018. De ahí que haya cerrado un acuerdo con el banco de financiación alternativa Ares Management para facilitar la expansión con 25 millones de euros.

 

 

 

 

Tras la operación corporativa, la empresa no se plantea otra opción que no sea crecer en Portugal y en España. “Tenemos 48 clubes y queremos hacer 100. No podemos pensar en otro mercado que no sea la Península Ibérica; creemos que la mejor manera de coger valor es crecer muy rápido en España y Portugal”, asegura Del Río.

 

Viva Gym cerró 2017 con una facturación de 18 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Fue la cadena low cost que más gimnasios abrió en España, con un total de cinco nuevos clubes en Barcelona, Mallorca, Zaragoza y Madrid, una cifra que prevé repetir este año.