Fitness

Viva Gym rebasa los 100.000 abonados en España tras abrir seis centros en 2018

La cadena de gimnasios de bajo coste, que cuenta con 27 clubes en España, prevé inaugurar nueve clubes más durante 2019. El 50% de su base de abonados son usuarios que anteriormente no estaban apuntados a un centro deportivo.

Palco23

20 feb 2019 - 15:00

Viva Gym rebasa los 100.000 abonados en España tras abrir seis centros en 2018

 

 

Viva Gym rebasa el umbral de los 100.000 abonados en España. La cadena de gimnasios de bajo coste ha logrado alcanzar esta cifra siete años después de la puesta en marcha de la cadena, que en la actualidad opera 27 instalaciones en el país.

 

El 50% de esta base de clientes, en el momento de formalizar la matrícula no tenían experiencia previa en ningún centro deportivo, según datos de la compañía, controlada por el fondo de inversión Bridges Fund Management. Esta firma, que también fue accionista de la británica The Gym y que impulsó una franquicia de la estadounidense Planet Fitness, afirma hacer inversiones en cadenas de gimnasios de bajo coste para hacer accesible el fitness a la sociedad y estimular la práctica de actividad física en aquellos colectivos que no hacen deporte.

 

La previsión de Viva Gym es abrir 18 clubes en España y Portugal durante 2019, con el objetivo de facturar 75 millones de euros y crecer un 25%. En España planea abrir nueve instalaciones en Madrid, Barcelona, Valencia Bilbao y Vitoria. La idea es que en el mercado luso se inauguren ocho proyectos más con la marca Fintess Hut, la cadena de gimnasios que adquirió en 2018 gracias al apoyo financiero de los fondos Bridges Fund Management y Hermes PGE.