Fitness

Viva Gym rebasa la veintena de gimnasios en España con una apertura en Sabadell

La cadena de gimnasios inaugura su quinto club en lo que va de año, al que ha destinado una inversión de 1,8 millones de euros.

Palco23

11 dic 2017 - 10:41

Viva Gym rebasa la veintena de gimnasios en España con una apertura en Sabadell

 

 

Viva Gym se confirma como la cadena de gimnasios low cost que más ha crecido en 2017. La compañía ha inaugurado hoy en Sabadell su club número 21 en España, y el quinto en lo que va de año. Como ya adelantó Palco23, la empresa ha abierto en los bajos la Torre Millenium de Sabadell. Se trata de un edificio de oficinas de 90 metros de altura, en el que el operador ocupa la planta baja, parte del primer piso y el sótano, y en el que ha invertido 1,8 millones de euros.

 

Este es el cuarto centro que la cadena abre en Cataluña, un mercado en el que ha acelerado durante 2017 con la apertura en Barcelona en enero. También lo ha hecho en Madrid, Zaragoza y Mallorca, una ciudad donde hasta ahora no operaba. “Fortalecemos las ciudades donde ya tenemos clubes por la capilaridad de la red y la marca. Por ejemplo, en Zaragoza queremos abrir un tercer centro porque contamos con equipo humano sólido y porque nos hemos convertido en referencia en esa ciudad”, explicó a este diario Juan del Río, consejero delegado.

 

De hecho, la cadena abrirá en abril de 2018una instalación en el número 99 de Camino de las Torres de la capital maña, pero antes ganará presencia en Madrid, donde inaugurará un club en el Centro Comercial Río Norte, como ya adelantó este diario. Otra de las aperturas que tiene prevista para el próximo año es la de Córdoba, un proyecto que preveía abrir en 2017 pero que al finalmente se ha demorado a falta de la obtención de las licencias pertinentes.

 

La empresa dirigida por Juan del Río facturó 15 millones de euros en 2016 y prevé cerrar este año con un incremento de la facturación del 23%, hasta 18 millones de euros y 85.000 clientes. A día de hoy, la compañía cuenta con cinco gimnasios en Madrid y Andalucía; cuatro en Cataluña, dos en la Comunidad Valenciana y Aragón, y una en Galicia, Islas Baleares y Murcia.