Fitness

Viva Gym lanza la tarifa ‘premium’ para ofrecer acceso múltiple a sus gimnasios

La compañía emula a cadenas como Basic-Fit o Anytime Fitness, que ofrecen acceso multicentro a todos sus usuarios.

Palco23

18 may 2017 - 16:17

Viva Gym renueva su oferta de tarifas. Con el fin de favorecer la rotación de clientes entre su red de gimnasios, la cadena ha lanzado la cuota Viva Gym Premium, un abono que permite el acceso a cualquier centro de la compañía, de forma que no se pierdan clientes por cuestiones como el traslado de domicilio o de puesto de trabajo.

 

La cuota es de 29,9 euros al mes, un coste que supera en entre 5 euros y 10 euros la tarifa mensual y estándar de los clubes. Según informan desde la compañía, “las perspectivas indican que buena parte de los clientes migrarán hacia la tarifa premium” ya que Viva Gym tiende a reforzar su presencia en las ciudades donde ya opera.

 

“Fortalecemos las ciudades donde ya tenemos clubes por la capilaridad de la red y la marca. Por ejemplo, en Zaragoza queremos abrir un tercer centro porque contamos con equipo humano sólido y porque nos hemos convertido en referencia en esa ciudad”, explica a Palco23 Juan del Río, consejero delegado.

 

Viva Gym no es la única cadena que apuesta por el acceso múltiple. Snap Fitness y Anytime Fitness ofrecen esta posibilidad, al igual que las low cost Basic-Fit y Duet-Fit.

 

La empresa dirigida por Juan del Río facturó 15 millones de euros en 2016 y prevé cerrar este año con un incremento de la facturación del 25%, hasta 18,7 millones de euros y 85.000 clientes. A día de hoy, la compañía cuenta con una red de 20 instalaciones. Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas donde está más presente, con cinco gimnasios en cada una; Cataluña, cuenta con tres; Comunidad Valenciana y Aragón, con dos, y Galicia, Islas Baleares y Murcia, con una respectivamente.