Fitness

Viva Gym inyecta 19 millones en su filial española para recomponerse tras la pandemia

A escala global, el grupo también se ha recapitalizado con ampliaciones de capital por un valor superior a 25 millones de euros. VivaGym tenía previsto alcanzar los 250.000 socios en España a cierre de 2021.             

Viva Gym inyecta 19 millones en su filial española para recomponerse tras la pandemia
En los últimos meses, la enseña española ha adquirido las sociedades Happy Gym y Duet Fit

A.F.O.

16 feb 2022 - 05:00

VivaGym recibe un espaldarazo. La cadena española de fitness low cost ha vuelto a inyectar recursos en la filial española, con una aportación de 19 millones de euros, según se recoge en el Registro Mercantil.

 

La ampliación se ha ejecutado a través de una capitalización de deuda. Con esta operación, el capital social de la entidad española de fitness asciende a 19,4 millones de euros.

 

A escala internacional, desde el inicio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, los accionistas de VivaGym han inyectado ya más de 25 millones de euros. El pasado 8 de junio se realizó otra ampliación por valor de 10,4 millones de euros y en enero del año pasado, una de 9,4 millones de euros.

 

La última operación de este tipo fue notificada a principios de junio, garantizada por los socios de la compañía y su principal valedor, el fondo británico Bridges Ventures, propietario de la cadena de gimnasios con el 51% del capital.

 

“Ha sido la conversión de deuda en capital, aportado por todos los accionistas del grupo para hacer frente al golpe generado por la pandemia”, señala Juan del Río a Palco23. En este sentido, se trata de un movimiento en el que la filial debía préstamos a la matriz y estos ahora se han capitalizado. Con este movimiento, el capital social de la entidad asciende a 19,4 millones de euros.

 

 

 

 

Desde el inicio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, los accionistas de VivaGym han inyectado ya más de 25 millones de euros. El pasado 8 de junio de enero se realizó otra ampliación por valor de 10,4 millones de euros y en enero del año pasado, una de 9,4 millones de euros.

 

La compañía cuenta con 96 establecimientos operativos en la Península Ibérica tras facturar cincuenta millones de euros en 2021, frente a los 85 millones de 2019. La caída de más del 35% se produjo a causa de los cierres durante el ejercicio por el coronavirus. La empresa cuenta con 190.000 socios en la región, cifra que supone un 43% menos que antes de la pandemia. VivaGym tenía previsto alcanzar los 250.000 socios en el territorio a cierre de 2021.

 

Fundada en 2011, Viva Gym Group es uno de los principales operadores en el segmento de gimnasios de bajo coste, y el dueño también de Fitness Hut en Portugal. El accionariado de la empresa lo componen la sociedad de capital de riesgo Bridges Ventures, con el 51% de las acciones, el equipo directivo y otros accionistas minoritarios, con un 14%, mientras que el 35% restante está en manos de Vivagym Holdings, controlado por la familia Singh. 

 

Además, VivaGym Group ha crecido recientemente a través de las adquisiciones de otras cadenas. En los últimos meses, la enseña española ha adquirido las sociedades Happy Gym y Duet Fit.