Fitness

VivaGym inyecta 19 millones en su filial española para recomponerse tras la pandemia

A escala global, el grupo también se ha recapitalizado con ampliaciones de capital por un valor superior a 25 millones de euros. VivaGym tenía previsto alcanzar los 250.000 socios en España a cierre de 2021.             

VivaGym inyecta 19 millones en su filial española para recomponerse tras la pandemia
VivaGym inyecta 19 millones en su filial española para recomponerse tras la pandemia
En los últimos meses, la enseña española ha adquirido las sociedades Happy Gym y Duet Fit

A.F.O.

16 feb 2022 - 05:00

VivaGym recibe un espaldarazo. La cadena española de fitness low cost ha vuelto a inyectar recursos en la filial española, con una aportación de 19 millones de euros, según se recoge en el Registro Mercantil.

 

La ampliación se ha ejecutado a través de una capitalización de deuda. Con esta operación, el capital social de la entidad española de fitness asciende a 19,4 millones de euros.

 

A escala internacional, desde el inicio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, los accionistas de VivaGym han inyectado ya más de 25 millones de euros. El pasado 8 de junio se realizó otra ampliación por valor de 10,4 millones de euros y en enero del año pasado, una de 9,4 millones de euros.

 

La última operación de este tipo fue notificada a principios de junio, garantizada por los socios de la compañía y su principal valedor, el fondo británico Bridges Ventures, propietario de la cadena de gimnasios con el 51% del capital.

 

“Ha sido la conversión de deuda en capital, aportado por todos los accionistas del grupo para hacer frente al golpe generado por la pandemia”, señala Juan del Río a Palco23. En este sentido, se trata de un movimiento en el que la filial debía préstamos a la matriz y estos ahora se han capitalizado. Con este movimiento, el capital social de la entidad asciende a 19,4 millones de euros.

 

 

 

 

Desde el inicio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, los accionistas de VivaGym han inyectado ya más de 25 millones de euros. El pasado 8 de junio de enero se realizó otra ampliación por valor de 10,4 millones de euros y en enero del año pasado, una de 9,4 millones de euros.

 

La compañía cuenta con 96 establecimientos operativos en la Península Ibérica tras facturar cincuenta millones de euros en 2021, frente a los 85 millones de 2019. La caída de más del 35% se produjo a causa de los cierres durante el ejercicio por el coronavirus. La empresa cuenta con 190.000 socios en la región, cifra que supone un 43% menos que antes de la pandemia. VivaGym tenía previsto alcanzar los 250.000 socios en el territorio a cierre de 2021.

 

Fundada en 2011, Viva Gym Group es uno de los principales operadores en el segmento de gimnasios de bajo coste, y el dueño también de Fitness Hut en Portugal. El accionariado de la empresa lo componen la sociedad de capital de riesgo Bridges Ventures, con el 51% de las acciones, el equipo directivo y otros accionistas minoritarios, con un 14%, mientras que el 35% restante está en manos de Vivagym Holdings, controlado por la familia Singh. 

 

Además, VivaGym Group ha crecido recientemente a través de las adquisiciones de otras cadenas. En los últimos meses, la enseña española ha adquirido las sociedades Happy Gym y Duet Fit.