Fitness

Viva Gym hace triplete en País Vasco con la apertura de tres centros deportivos

La cadena de gimnasios ha culminado su entrada en esa región con dos nuevos clubes en Bilbao y uno más en Vitoria. En lo que resta de 2019, se prevé inaugurar una instalación en la región.

Palco23

10 sep 2019 - 11:15

Viva Gym pisa el acelerador en el norte de España. La cadena de gimnasios de bajo coste ha culminado su entrada en País Vasco con tres aperturas, dos de ellas en Bilbao y una en Vitoria. A estos proyectos se sumará uno más en la región, que abrirá en lo que queda de año. Se desconoce la inversión total que ha realizado la compañía en las tres aperturas, aunque de media destina 1,5 millones de euros a cada gimnasio.

 

La cadena prevé abrir nuevos centros en Valencia, Madrid y País Vasco en lo que queda de año, hasta alcanzar un total de 36 gimnasios en España en 2019. Las aperturas en Bilbao y Vitoria se suman a la realizada esta semana en Zaragoza, donde ha adquirido el MT Fitness que opera en el centro comercial Los Porches del Audiorama, frente al estadio del Real Zaragoza, La Romareda.

 

Viva Gym se ha convertido en la cadena de bajo coste que más gimnasios está abriendo en España, asumiendo cerca del 25% de las aperturas que se han producido en este segmento durante los últimos meses. El apoyo de los fondos Bridges Fund Management, que se hizo con la mayoría accionarial en 2015, ha sido fundamental para impulsar el crecimiento el grupo. Junto con el apoyo financiero de los fondos Magenta Partners y Hermes GPE, la empresa firmó la compra de Fitness Hut, tras realizar una ampliación de captar de 47 millones de libras (51,9 millones de euros).

 

La facturación de Viva Gym en el primer semestre fue de 36,3 millones de euros, un 21,7% más que en el mismo periodo del año anterior, y de seguir esta tendencia superará los 72 millones de euros en 2019. De lograrlo, aumentaría sus ventas un 17% interanual, ya que en 2018 facturó 62 millones de euros y alcanzó 218.000 abonados en la región.