Fitness

Viva Gym Group toma el mercado ibérico: 15 millones de euros para crecer en Valencia, Barcelona, Córdoba y Portugal

El grupo prepara cuatro aperturas en España con Viva Gym y Fitness Hut sumará seis clubes más en Portugal. La compañía planea invertir 1,5 millones en cada centro.

Viva Gym Group toma el mercado ibérico: 15 millones de euros para crecer en Valencia, Barcelona, Córdoba y Portugal
Viva Gym Group toma el mercado ibérico: 15 millones de euros para crecer en Valencia, Barcelona, Córdoba y Portugal

Patricia López

9 jul 2018 - 04:57

Viva Gym Group prevé inaugurar 15 gimnasios en 2018, 10 de ellos en el segundo semestre

 

 

Viva Gym Group saca músculo en la Península Ibérica. La cadena de gimnasios, que opera a través de la española Viva Gym y la portuguesa Fitness Hut, prepara diez aperturas en el segundo semestre del año, en las que invertirá aproximadamente 15 millones de euros. Según ha podido saber Palco23la compañía destinará 1,5 millones a cada centro; cuatro de ellos se inaugurarán en España, mientras que Portugal concentrará buena parte de los esfuerzos de expansión con seis nuevas instalaciones.

 

En la actualidad, Fitness Hut opera 30 gimnaisos en Portugal y ha realizado tres aperturas en el primer semestre. Viva Gym, por su parte, cuenta con 23 centros tras haber inaugurado dos en 2018. De modo que, de cumplir las previsiones, la compañía cerrará el año con quince aperturas en sendos países, una más de lo que se fijó a principios de año.

 

¿En qué regiones prevé crecer el grupo? Viva Gym ha programado su carrusel de aperturas en España para otoño. En octubre inaugurará un establecimiento de 1.900 metros cuadrados en la calle Gran Capitán de Córdoba, junto a El Corte Inglés. La empresa lleva más de un año trabajando en este proyecto y, tras no haberlo podido finalizar en 2017, verá la luz una vez pasado el verano.

 

 

 

 

En noviembre le llegará el turno a Valencia, donde abrirá en un local de 1.700 metros cuadrados en el centro comercial del Mercado del Campanar, y un mes más tarde lo hará en el ensanche de la ciudad, en la calle Salamanca, con otra instalación de 1.600 metros cuadrados. Ese mismo mes crecerá en el entorno de Barcelona, en el centro comercial Aki de Sant Feliu de Llobregat, donde ha dado con un local de 1.700 metros cuadrados.

 

Estas instalaciones incorporarán el concepto de estudio abierto TOS (Third Open Study), en el que la empresa está invirtiendo para dar más espacio al entrenamiento funcional y Hiit, y que le ha llevado a remodelar parte de su red de centros en España.

 

En Portugal, Fitness Hut inaugurará un club de 1.250 metros cuadrados en Oporto y en septiembre lo hará en un local de 1.450 metros cuadrados en el centro comercial Forum Barreiro, cerca de Lisboa. Ese mismo mes prevé crecer en el norte de Oporto con un club de tamaño pequeño: 1.050 metros cuadrados en el Shopping Cidade. De cara a noviembre la cadena lusa prevé abrir tres clubes más, uno ubicado en el gran Lisboa, en São Domingos de Rana, y en el centro del país, en Viseu y Leiria.

 

 

 

 

Es habitual que ambas cadenas busquen locales en centros comerciales. “Son espacios que tienen aparcamiento, donde la visibilidad del gimnasio es buena y donde hay tráfico de clientes generado por otros comercios. Nos encaja bien porque son un foco de atracción de personas”, explica a este diario Juan del Río, consejero delegado del grupo.

 

Estos proyectos se suman a los cinco ya inaugurados en el primer semestre en Madrid, Zaragoza, Lisboa y Oporto. Si realiza todas las aperturas que tiene programas antes de que acabe el año, finalizará el ejercicio con 63 centros operativos y como líder en implantación en la Península Ibérica. En la actualidad, opera 53 clubes propios en la región, da servicio a 200.000 socios y genera un negocio estimados de cincuenta millones de euros.

 

Este proyecto no hubiera sido posible de no ser por la operación corporativa que Viva Gym firmó a principios de año para hacerse con el control de Fitness Hut. En aquel momento, los fondos Bridges Ventures, accionista mayoritario de Viva Gym, y la británica Hermes PGE inyectaron en el grupo 47,69 millones de libras (53,9 millones de euros) para firmar la compra e inyectar el oxígeno financiero necesario para acometer el plan de aperturas que el grupo había definido.