17 May 2022 | 22:22

Líder en información económica del deporte

Fitness

Viva Gym ficha al exdirector de adquisiciones de David Lloyd como responsable de expansión

El grupo de gimnasios de bajo coste incorpora a José Manuel Sánchez como director expansión y a Rafael Sisamón, ex de Decathlon, como responsable de adquisiciones para acelerar su crecimiento en España y Portugal.

Patricia López

23 feb 2018 - 17:27

Viva Gym Group, el hólding que aglutina a las cadenas Viva Gym y Fitnes Hup, prevé crecer un 25% y superar los 60 millones de facturación

 

 

Viva Gym refuerza su equipo para acelerar en la Península Ibérica. La cadena de gimnasios de bajo coste ha fichado a un nuevo director de expansión para pilotar su crecimiento. Se trata de José Manuel Sánchez, que en enero abandonó David Lloyd, donde dirigía el departamento de adquisiciones. Ahora, será el encargado de dirigir una división que ha ganado potencial después de que la compañía adquiriera a la portuguesa Fitness Hut.

 

De hecho, la empresa ha ampliado su equipo de expansión con el fichaje de Rafael Sinsamón como responsable de adquisiciones, que reportará a Sánchez, y que trabajarán en conjunto para ampliar la presencia de Viva Gym Group en la Península Ibérica. Sánchez cuenta con experiencia en el sector, ya que ha sido directivo de David Lloyd desde 2004, pero Sinsamón debutará en la industria del fitness tras varios años vinculados al sector del estate y el retail.

 

Ha sido consultor de localización en Sigawin y director de expansión en Idea. Entre 1996 y 2002 fue responsable de expansión en Decathlon y, entre 2012 y 2015, formó parte de esta misma división en la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC). También fue responsable de suelo en Riofisa, una promotora experta en desarrollos de centros comerciales entre 1998 y 2001. Un perfil que encaja con su nueva labor: la búsqueda de nuevas ubicaciones para abrir gimnasios.

 

 

 

 

Sánchez ocupará el cargo que dejó libre Bart Mermans, que en noviembre fichó como director de internacionalización de Go Fit, como ya avanzó este diario. Durante estos meses, al frente de la división ha estado Juan del Río, consejero delegado del grupo, que ahora delegará esta función. El responsable deberá liderar la expansión en el medio y largo plazo, que la cadena ya tiene firmados algunos de los proyectos que abrirá en 2018.

 

Los planes de Viva Gym en España pasan por inaugurar entre cinco y siete instalaciones, de las cuales ya hay cuatro firmadas en Valencia, Zaragoza, Córdoba y Madrid, como ya anunció este diario. El mayor volumen de aperturas lo realizará en Portugal, un país en el que entró tras sellar la compra de Fitness Hut. “De los catorce gimnasios que vamos a abrir, nueve serán en este país, pero si tenemos la posibilidad de crecer más lo haremos aumentando tamaño en el mercado luso. La idea es abrir entre nueve y doce”, explicó Del Río tras realizar la operación corporativa.

 

Las regiones elegidas para crecer son Lisboa, Oporto y sus áreas de influencia, aunque el consejero delegado de Fitness Hut, Nick Coutts, asegura que la idea es hacerlo también en el centro y norte del país, donde se ubicarán dos de las tres próximas aperturas. La inversión media que la compañía destina a abrir cada instalación es de 1,5 millones. De ahí que haya presupuestado 21 millones de euros para acometer las catorce aperturas que tiene en cartera para 2018.

 

Viva Gym cerró 2017 con una facturación de 18 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Fue la cadena low cost que más gimnasios abrió en España, con un total de cinco nuevos clubes en Barcelona, Mallorca, Zaragoza y Madrid, una cifra que prevé repetir este año.