03 Jul 2022 | 20:30

Líder en información económica del deporte

Fitness

Viva Gym culmina la integración de Happy Gym y Duet Fit

La compañía ha llevado a cabo la fusión por absorción en su matriz de las sociedades de las dos empresas adquiridas. El objetivo es simplificar estructura y unificar gobierno corporativo.

Palco23

21 dic 2020 - 10:55

Viva Gym culmina la integración de Happy Gym y Duet Fit

 

 

Viva Gym Group da el último paso en dos de sus últimas operaciones corporativas. El operador de gimnasios integrará en su matriz las sociedades de Happy Gym y Duet Fit. Mientras la primera fue adquirida por el grupo liderado por Juan del Río en febrero de 2020, la compra de la segunda se selló en noviembre de 2019.

 

A diferencia de otros operadores del sector, Viva Gym integra todos sus gimnasios en una única sociedad con el objetivo de simplificar su estructura y unificarlos en un solo gobierno corporativo, según explican a Palco23 fuentes de la empresa.

 

Según ha recogido hoy el Registro Mercantil, la sociedad El Gym Iberia ha llevado a cabo una fusión por absorción de la sociedad Duet Fit. En noviembre de 2019, Viva Gym selló un acuerdo para hacerse con la cadena catalana de gimnasios (que contaba con una veintena de centros) por más de treinta millones de euros.

 

 

 

 

 

Por otro lado, El Gym Iberia ha llevado a cabo la misma operación con la sociedad Gimnasios Islas Baleares. El pasado febrero, Viva Gym confirmó la adquisición del 67% de la cadena Happy Gym e integró dos de los tres centros que operaba en Palma de Mallorca.

 

Viva Gym Group, con sede central en Málaga, es uno de los mayores operadores de fitness en España. Con una red de 97 centros en España y Portugal, VivaGym está controlada por Bridges Fund Management, que ostenta más del 60% de las acciones. 

 

La compañía registró una facturación de 85 millones de euros en 2019, un 42% más que el año anterior. La compañía sumó 80.000 abonados durante el último ejercicio y se convirtió en el sexto operador que más creció en volumen de socios y en el primero del sur de Europa.

 

La compra de Duet Fit en Barcelona y las aperturas de gimnasios en la Península Ibérica permitieron a la compañía pasar de la trigésima posición del ránking europeo por volumen de clientes a escalar hasta el puesto 24, según se desprende del informe European Health & Fitness Market 2020, elaborado por EuropeActive y Deloitte.