17 Ene 2022 | 01:56

Líder en información económica del deporte

Fitness

Viva Gym crece en Madrid con su quinto gimnasio en la capital

Patricia López

23 feb 2017 - 10:14

Viva Gym sigue potenciando su negocio en este inicio de 2017. La cadena abrirá el próximo lunes su quinto gimnasio en Madrid, en la que será su segunda inauguración en dos meses tras la de Barcelona. Como ya adelantó Palco23, el nuevo local está ubicado en el número 113 de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid, y cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados.

 

Con esta nueva apertura, la empresa cuenta con una red de 18 centros en España. Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas donde está más presente, con cinco instalaciones en cada una; Catalunya, cuenta con tres; Comunidad Valenciana, con dos, y Galicia, Murcia y Aragón, con una respectivamente. Para este año ya tiene firmados dos nuevos clubs en Zaragoza y Palma de Mallorca, y planea reforzar su presencia en Córdoba, Barcelona y Zaragoza.

 

Estos proyectos se enmarcan en el plan de aperturas de la compañía, que tiene el objetivo de en una de las compañías más importantes en implantación en en España de cara a 2020-2021. El reto es alcanzar los 50 clubs en toda la Península Ibérica en cuatro años, contando los que ya están operativos.

 

Como ya explicó a este diario Juan del Río, consejero delegado de la compañía, para lograr este hito ya se han asegurado una aportación inicial de 20 millones de euros por parte de sus accionistas. No obstante, y teniendo en cuenta que la inversión media por proyecto es de 1,5 millones de euros, se estima que el desembolso final oscilará entre 37 millones y 45 millones, dependiendo de la evolución valor del mercado inmobiliario.

 

La compañía cerró 2016 con una facturación de 15 millones de euros y alrededor de 72.000 abonados, una cifra que planean aumentar hasta los 85.000 al cierre 2017. El ejecutivo también prevé cerrar el año con un incremento de la ingresos del 25%, hasta 18,7 millones de euros.

 

El accionariado de Viva Gym está formado por la sociedad de capital de riesgo Bridges Ventures, que en 2015 entró en el capital de la compañía con una inversión de 9,5 millones de euros y cuenta con el 51% del capital. Entre los socios también está el equipo directivo y otros accionistas minoritarios, con un 14%, y el 35% restante está en manos de Vivagym Holdings, controlado por la familia Singh, que ha invertido 16 millones de euros en el proyecto.