21 May 2022 | 18:03

Líder en información económica del deporte

Fitness

Virtuagym cierra una ronda una inversión de tres millones de euros liderada por Icecat

Los objetivos tras la inversión son impulsar un software de innovación en la gestión de centros deportivos, desarrollar la expansión internacional de la marca y asentar la presencia de la marca en el sector del fitness y la salud.

Virtuagym cierra una ronda una inversión de tres millones de euros liderada por Icecat
Virtuagym nació en 2008 y ofrece a sus clientes una plataforma de software de fitness para la captación de clientes.

Palco23

02 may 2022 - 13:50

Virtuagym sigue creciendo. La empresa especializada en tecnología y software de fitness ha cerrado una ronda de inversión de tres millones de euros liderada por Icecat International BV, el fondo de inversión de Icecat NV, una empresa tecnológica con sede en Amsterdam que ya formaba parte del capital de la compañía, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

El objetivo de la inversión es impulsar un software de innovación en la gestión de centros deportivos y desarrollar su expansión internacional, así como aumentar la presencia de la empresa en el sector del fitness y la salud.

 

“Los dos últimos años han sido bastante difíciles para nuestra industria, pero creo que nuestras soluciones han demostrado a nuestros clientes un enorme valor, sobre todo a la hora de hacer la transición hacia una experiencia para el cliente más híbrida y digital”, ha declarado Hugo Braam, director general y cofundador de Virtuagym.

 

 

 

 

Virtuagym nació en 2008 y ofrece a sus clientes una plataforma de software de fitness para la captación de clientes, el entrenamiento y la gestión de clubes. Con más de 200 empleados y oficinas en Ámsterdam y Latinoamérica, Virtuagym presta servicio a más de veinte millones de consumidores, y colabora con más de 9.000 empresas de fitness como BasicFit, Numen Yoga, CR7 o Clínica Artes TimeFit, entre otras.

 

La compañía no cerraba una ronda de inversión desde que en 2018 el fondo de inversión holandés Endeit Capital introdujera seis millones en su capital, con la intención de catapultar la expansión internacional de la enseña; objetivo, que hoy en día, aún mantiene en boga.

 

Icecat NV, que cotiza en bolsa desde 2017, es un editor y sindicador de información de productos online rentables y de rápido crecimiento que sirven al mercado global del comercio electrónico. Actualmente, la empresa cuenta con 33.000 marcas y más de 11 millones de productos.