27 Ene 2022 | 10:27

Líder en información económica del deporte

Fitness

Viding ficha talento de Serviocio para dirigir su expansión en España

La compañía, especializada en el modelo concesional y que empezará a operar con centros propios próximamente, incorpora a Cristina de Albuquerque para aumentar su red de gimnasios en España.

Patricia López

30 jun 2017 - 04:57

 

Un año después de que Viding irrumpiera en el fitness español, la compañía pone la directa hacia la consolidación en el sector. La cadena de gimnasios controlada por el grupo sanitario Taper ha reforzado su plan de crecimiento con la incorporación de una responsable de expansión y desarrollo. Se trata de Cristina de Albuquerque, que hasta el pasado febrero trabajó en Serviocio, donde dirigía esa misma división.

 

La ejecutiva cuenta con experiencia en este sector, ya que además de formar parte del equipo de desarrollo de la cadena gallega entre 2015 y 2017, trabajó en la consultora Eductrade entre 2007 y 2015, donde ejerció de gerente de centros deportivos. Ahora, liderará el departamento de expansión de Viding, en un momento en que la compañía prepara dos aperturas.

 

 

Por un lado, la cadena inaugurará mañana un centro deportivo en Tarragona, lo que supone su tercera instalación tras abrir en Sevilla y Madrid. Mientras que en la capital invirtió en torno a 13 millones de euros, en la ciudad catalana ha destinado 14 millones de euros. Por otro lado, la cadena, que nació en 2013 como operadora de concesiones municipales, ahora aspira a crecer por el resto del país con instalaciones propias. De ahí que haya creado el área de expansión y desarrollo para acelerar su crecimiento en el fitness español.

 

Los próximos planes de la compañía pasan por consolidar su red de clubes ya existentes y abrir su primer centro propio en Madrid, donde duplicará presencia. Este proyecto no será una realidad hasta 2018 y la localización elegida por la compañía ha sido Chamarín, el distrito con mayor renta per cápita de la ciudad, donde planea seguir operando en el segmento medio.

 

A día de hoy, Viding gestiona un total de 36.000 metros cuadrados, cuenta con más de 17.000 abonados y cuenta con una plantilla de más de setenta personas, aunque el grupo en el que se integra, Taper, emplea a más de 300 personas. Según los últimos datos disponibles, la corporación ingresó 44,2 millones de euros en 2015.