03 Jul 2022 | 19:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

Veevo sale de España y se expande a Irlanda y Estados Unidos

La cadena tiene como negocio los estudios boutique independientes, boutiques dentro del club multiservicio, el desarrollo de los córners Veevo&Go y recientemente ha diversificado su negocio, comercializando sus programas.

Veevo sale de España y se expande a Irlanda y Estados Unidos
Para desarrollar su expansión, la cadena firmará acuerdos con distribuidores que paguen un canon para comercializar la marca por el país en cuestión.

M. L-E.

07 jun 2022 - 05:00

Veevo sale de España. La cadena española de gimnasios continúa con el plan de crecimiento y próximamente desembarcará con nuevos centros en Irlanda y Miami (Estados Unidos) y expandirá sus otras vías de negocio a Portugal, El Salvador y México.

Veevo tiene como negocio los estudios boutique independientes, las boutiques dentro del club multiservicio, el desarrollo de los córners Veevo&Go y recientemente ha diversificado su negocio comercializando sus programas de entrenamiento, vendiendo únicamente la licencia de entrenamiento y formación para los entrenadores.

 

“Tenemos abiertas negociaciones en cinco países para desarrollar nuestras líneas de negocio: boutiquizaremos un centro en El Salvador en septiembre y abriremos centros en Irlanda y Miami, ubicaciones donde las conversaciones están muy avanzadas”, asegura Joaquín Beytia, director de expansión de Veevo, a Palco23.

 

Para desarrollar su expansión, la cadena firmará acuerdos con distribuidores que paguen un canon para comercializar la marca por el país en cuestión. Actualmente, los acuerdos firmados son de licencia de marca.

 

Veevo cuenta con tres centros boutiques en Barcelona, Valladolid y Girona y con otros seis espacios dentro de centros multiservicios en España, en Santander, Granada, Barcelona, Pamplona, y Getxo, además de dos otros córneres Veevo&Go en salas de fitness en centros de Santander y Barcelona.

 

 

 

 

“Tenemos más de veinte proyectos abiertos, pero el sector está parado por el incremento de los costes de la energía, por lo que lo que tenían que invertir los centros en Veevo, lo están destinando a pagar estos gastos”, lamenta Beytia. La cadena quiere crecer en España en boutiques de centros multiservicios y vendiendo su licencia. Actualmente, estudia desembarcar con dicho modelo en San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Valencia, Sevilla, Galicia y Cataluña y prevé terminar el año con presencia en quince centros del país.

 

Veevo License ofrece varios entrenamientos mensualmente a través de sus siete programas: Veevo Classic, Tabata, Amrap, Boxing, Equilibrium, Xtrm y Energy para principiantes y niveles más avanzados. Además, tiene otros tres programas que desarrollará en un futuro. Las sesiones, de 45 minutos de duración, combinan entrenamiento funcional, fitboxing, meditación y mental training en clases colectivas y dirigidas por entrenadores formados por la empresa.  

 

Sus locales son estudios boutique premium de entre 400 metros cuadrados y 500 metros cuadrados, con aforo de hasta cuarenta personas. El cliente paga la sesión entre 14 euros y 25 euros y tiene entre 25 años y 60 años, con un 60% de mujeres. En un mes, la empresa registra entre 600 y 800 usuarios por centro.

 

La marca nació en 2016 con un centro propio en Valladolid, mientras que en 2017 inauguró un segundo en la calle Muntaner de Barcelona. Todos operan con una sociedad independiente. En 2019 se creó Veevo Expansion, compañía con sede en Granada fundada por Pablo Viñaspre y Isabel Vega, para licenciar la marca. La cadena no comunica sus resultados económicos.