20 May 2022 | 03:45

Líder en información económica del deporte

Fitness

Una UTE proyecta un ‘macrocentro’ deportivo de alto rendimiento de 12 millones en Cáceres

La instalación estará promovida por la iniciativa privada, pretende ser un centro de alto rendimiento  y se prevé que esté en funcionamiento en 2021.

Palco23

30 may 2019 - 10:00

Extremadura proyecta un macrocentro deportivo en Cáceres. La instalación, que aún no cuenta con el visto bueno del Ejecutivo local, pretende ser un centro de alto rendimiento promovido por la iniciativa privada, que aportará 12 millones de euros. La idea es que el complejo esté listo para 2021 y cree 200 puestos de trabajo directos.

 

El plan contempla la construcción de una instalación en un espacio de 45.000 metros cuadrados, que contará con 185 plazas de aparcamiento, piscina de 50 metros, seis pistas de tenis indoor, nueve de pádel, una residencia de deportistas, dos pistas polideportivas, un gimnasio de 1.800 metros cuadrados y un centro médico, según informa El Periódico. En el proyecto también se incluye un espacio específico para un centro de formación académica para alumnos relacionados con el deporte.

 

El proyecto se ha redactado por arquitectos locales, y estará promovido por inversores privados de alcance nacional, regional y local. Este grupo está a la espera de que el nuevo equipo de gobierno apruebe la construcción de la instalación, que se llamara Trapecio y, de ejecutarse, será la más grande de Extremadura.