19 May 2022 | 13:45

Líder en información económica del deporte

Fitness

Una plataforma de ‘cycling’ online cierra una ronda de 105 millones

Zwift destinará los recursos a crear una modalidad de running y expandirse con otros deportes. La ronda ha estado liderada por Highland Europe, que también ha invertido en eGym y la tecnológica WeTransfer.

Palco23

28 dic 2018 - 10:00

Zwift destinará los recursos a crear entrenamientos de otras disciplinas, como running

 

 

Entrenar desde casa es una opción que cada vez seduce a más usuarios, y los fondos de inversión han puesto en el punto de mira las plataformas que permiten ejercitarse desde el hogar. Es el caso de Zwift, una plataforma de ciclo-indoor online para el hogar, que ha levantado 120 millones de dólares (105 millones de euros) para expandirse con nuevas disciplinas.

 

La ronda ha estado liderada por Highland Europe, cuyas inversiones incluyen el proveedor de equipamiento de fitness eGym y WeTransfer. También han participado True, la firma de inversión que está detrás de la marca de ciclismo Ribble; Causeway Media y el fondo británico Novator.

 

Uno de los socios del fondo Highland Europe, Tony Zappala, ha señalado que la firma ha invertido en esta compañía porque “está liderando el camino en el segmento del entrenamiento indoor” y ha añadido que “Zwift un negocio muy escalable y nos ha impresionado la forma en que ya han logrado expandirse globalmente”. De hecho, el 70% de los suscriptores de este sistema son de fuera de Estados Unidos.

 

 

 

 

El sistema de entrenamiento, que está disponible para ordenador, Mac, Apple TV y los sistemas operativos de iOS y Android, permite realizar carreras en línea con otros riders. También da la opción de completar rutas y entrenarse mientras se monitoriza la sesión mediante medidores de potencia y monitores de ritmo cardiaco. “En 2018, un tercio de los ciclistas que participaron en el Tour de Francia utilizaban Zwift para entrenar”, ha explicado el consejero delegado y cofundador de la compañía, Eric Min, al portal Health Club Management.

 

Uno de los ciclistas de élite que apoyan a la tecnológica californiana es Mark Cavendish, campeón del Mundo de ciclismo en ruta en 2011 y vencedor de treinta etapas del Tour de Francia. “Zwift ha transformado la forma de entrenar de un pelotón profesional y nos hace estar más en forma”, ha comentado.