Líder en información económica del deporte

Fitness

Un fundador de Áccura releva a Joan Erroz al frente de la cadena de gimnasios

Manel Martínez se convierte en el consejero delegado con el objetivo de expandir la compañía mediante crecimiento orgánico, fusiones o adquisiciones.

Palco23

06 oct 2017 - 10:03

Un fundador de Áccura releva a Joan Erroz al frente de la cadena de gimnasios

 

Cambio en la cúpula directiva de Áccura. La cadena catalana de gimnasios ha puesto a Manel Martínez, cofundador de la compañía, al frente de la misma en sustitución de Joan Erroz, que desde 2015 había ejercido de consejero delegado. Martínez retoma así un cargo que ocupó durante 2006 y 2007 con el objetivo de impulsar la cadena.

 

El ejecutivo, también accionista minoritario de la sociedad, aspira a hacerlo mediante crecimiento orgánico, fusiones o adquisiciones. Áccura es una de las compañías que ha ralentizado su ritmo de aperturas durante los últimos años, aunque en 2015 se centró en renovar las cinco instalaciones que opera en Cataluña, cuatro de ellas privadas y una en concesión. Los otros dos clubes que ostenta fuera de esta región se encuentran en Málaga y Zaragoza, en dos instalaciones que explota junto a la ACB, para un total de siete clubes en España.

 

Ese mismo año, redujo su capital en 5,2 millones de euros para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores y en 2016 se anotó un crecimiento del 12%. El directivo ha agradecido a Erroz su dedicación durante los años en que “ha desarrollado un gran trabajo situando a la compañía en unas magníficas condiciones para afrontar la nueva etapa que se ha fijado el Consejo de Administración de Accura Sport Management”, según recoge CMD Sport.