20 Ene 2022 | 00:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

Un exsocio de Duet lanza una plataforma online de salud y bienestar

Juan López-Ibor, exsocio de la cadena de gimnasios en Madrid, lanza Zinkcare, una herramienta digital dirigida a empresas que quieren estimular los hábitos de vida saludables entre sus empleados.

Palco23

30 oct 2017 - 11:06

Zinkcare está impulsada por capital privado y español y aspira a alcanzar el millón de usuarios en 2019

 

 

El deporte sigue ganando fuerza en el mundo de la empresa, un filón que las start up se han propuesto explotar. Es el caso de Zinkcare, una plataforma creada por Juan López-Ibor, exaccionista del grupo Duet, con el fin de ofrecer servicios online en materia de salud y bienestar a compañías que quieren fomentar hábitos de vida saludables entre sus empleados.

 

La herramienta se basa en tres pilares. Por un lado, ofrece servicio de indicadores, donde los usuarios pueden revistar su actividad deportiva y otros datos de salud como el índice de masa corporal, informes médicos y radiografías. Por otro lado, da consejos sobre cómo mejorar los hábitos de vida. Por último, lanza retos para animar a los usuarios a realizar actividad física o dejar de fumar.

 

La plataforma “ofrece servicios integrales en materia sanitaria, empoderando a los ciudadanos en la gestión de su salud, al mismo tiempo que pone a su disposición una amplia oferta de productos y servicios”, explica Juan López-Ibor, que en abril vendió el 15% de la participación que disponía en las filiales de Duet que gestionan el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa y el Centro de Fitness y Pádel de las Rozas. “El uso de la gamificación está siendo todo un éxito en el mundo de la empresa y unido al uso de wereables, nos ayuda a cambiar hábitos en una materia tan sensible como la salud”, ha añadido.

 

 

 

 

La directora general y socia de Zinkcare, Angelines Basagoiti, considera que “lo que hemos hecho es dar respuesta a la necesidad que tienen los departamentos de recursos humanos de proponer a sus empleados políticas para mejorar su salud, y cambiar hábitos perjudiciales como el sedentarismo o el tabaquismo; pero de una forma organizada, segura y confidencial”.

 

Para facilitar el acceso a centros deportivos y a empresas del sector de la salud, la firma ha cerrado acuerdos con varias empresas con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos y servicios. Entre los partner figuran Clínica López Ibor, Polar, Fisión, Clínicas Zurich, Duet Fit, Centro Europeo de Cirugía Estética, Clínicas Guan an Men, Boutique Gym, Rehabilitación del Corazón, Hotusa, Eccox 4D, Megalab y Método Fenómeno.

 

Constituida a principios de 2017, Zinkcare está impulsada por capital privado y español y, tras un mes operando en el sector, ya ha cerrado acuerdos con diez empresas, cuya identidad no ha trascendido. El objetivo es cerrar 2019 con un millón de usuarios.