Fitness

Un empresario valenciano busca 500.000 euros para reconvertir el centro K7 en un club de campo

Jorge de Fuentes aspira a crear un híbrido entre un club social y una instalación especializada en la formación de atletas de alto rendimiento en Valencia. A la inversión de 700.000 euros se sumará medio millón más para mejorar los espacios outdoor.

Patricia López

13 jun 2019 - 04:56

Club de Campo Valencia K7

 

 

Nueva vida para el centro deportivo Tutempo K7 de Valencia. La instalación, que hace dos años entró en concurso de acreedores, ha vuelto a nacer con una nueva identidad y visión estratégica: la de convertirse en un club de campo dirigido al público familiar y donde se ofrezca formación deportiva enfocada al alto rendimiento. El proceso empezó a principios de año y desde entonces se ha realizado una inversión de 700.000 euros para renovar gimnasio y mejorar las zonas sociales.

 

Ahora el nuevo inquilino busca un inversor que aporte 500.000 euros más para mejorar los espacios exteriores. “Estamos en negociaciones con un socio que aporte ese capital para relanzar la zona outdoor y que seduzca a los socios”, explica a Palco23 Jorge de Fuentes, gestor del complejo desde el pasado enero. La idea es que durante el verano de 2020 también se construya una piscina exterior que ya ha sido aprobada por la junta de socios.

 

El Club de Campo Valencia K7 se encuentra en una finca de 36.000 metros cuadrados que cuenta con gimnasio, área social, 22 pistas de pádel, seis individuales, ocho frontones, cuatro pistas de squash, un pabellón multideporte, y dos pistas de fútbol sala exteriores. Una de ellas se va a reconvertir en un espacio de hípica, que es uno de los cambios que se acometerán durante 2019. El contrato de alquiler es por diez años, pero ya se está negociando la prórroga con la propiedad por diez años más.

 

 

 

 

“Después de que la instalación entrara en concurso, contacté con el propietario y acordamos que yo gestionara el complejo de manera integral; me comprometí a relanzarlo con el apoyo de ex deportistas de élite que gestionaran la formación deportiva de cada disciplina que se impartirá”, comenta. Entre los atletas que están implicados en el proyecto están Marina Ferragut, Ana Carrascosa y Álex Gardí, para las modalidades de baloncesto, judo y squash.

 

La empresa ya no está en concurso y, seis meses después de que Fuentes empezara a gestionarla, es rentable. El presupuesto anual para su gestión es de 800.000 euros, y se espera que este año facture 1,2 millones de euros. En el proyecto están implicados tres socios, pero Jorge de Fuentes es quién está involucrado en el día a día. En los últimos seis meses el club ha aumentado un 36% su base de socios, hasta 1.342 personas, y el objetivo es aumentar la cifra hasta 2.500 inscritos.

 

El modelo de negocio se basará en cuotas mensuales que oscilan entre los 60 euros por cliente y los 108 euros por pareja. Los menores de 16 años sólo pagarán los servicios de las escuelas deportivas que utilicen, y no deberán abonar el derecho de uso, que es de aproximadamente 150 euros. “Queremos enfocarnos a la salud, así que cada socio que se inscriba pasará un reconocimiento médico; si queremos ser un centro enfocado al alto rendimiento es necesario ofrecer este servicio y que cada cliente conozca su capacidad física”, apunta. En este sentido, ha cerrado un acuerdo con la Fundación Española Deporte Seguro para que su área médico-deportiva trabaje con el Club de Campo Valencia K7.