16 Ene 2022 | 11:03

Líder en información económica del deporte

Fitness

UGT califica de “inaceptables” las excusas de los empresarios para paralizar la firma del convenio colectivo

El sindicato anuncia que no aceptará que los incrementos salariales dejen de aplicarse y reclama mejoras en materia de salud laboral.

Palco23

27 oct 2017 - 13:06

UGT califica de “inaceptables” las excusas de los empresarios para paralizar la firma del convenio colectivo

 

 

UGT vuelve a plantarse. El sindicato ha manifestado su disconformidad con el posicionamiento de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) por “la inclusión en el convenio de un nuevo articulado que regule la compensación y absorción de salarios”.

 

Desde la entidad apuntan a que “lo que ellos consideran como un escollo insalvable, nosotros lo interpretamos como una excusa más por parte de los empresarios para retrasar la firma de dicho convenio”. Según ha comunicado UGT, en ningún caso esta organización va aceptar que los incrementos salariales ya pactados sufran una inaplicación para la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector, como consecuencia a nuestro juicio de una inadecuada conducta empresarial”.

 

Esta declaración de intenciones llega horas después de que la patronal y los sindicatos decidieron posponer la firma del convenio que acordaron hace dos semanas y que los empresarios ratificaron el pasado viernes.  

 

 

 

 

Más allá del aspecto salarial, otro de los escollos que ha demorado la firma del convenio ha sido “la negativa a incorporar las propuestas consistentes en la adopción de nuevas recomendaciones, protocolos y medidas en materia de seguridad y salud laboral”.

 

Según ha podido saber Palco23, los sindicatos consideran que “aún no hay ningún acuerdo” y que “la patronal pretende limitar el incremento salarial para los profesionales que superaban el mínimo”. Sin embargo, fuentes cercanas a los empresarios indican que “el acuerdo no se ha roto” y que seguirán “trabajando en el redactado del convenio para resolver algunos matices en base al acuerdo que alcanzamos hace unas semanas”.